La vía Quilluquín – Nízag Bajo es asfaltada por la Prefectura. https://laprensa.com.ec

La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa trabajando en el asfaltado de la obra vía Panamericana sur, Quilluquín – Nízag Bajo, cantón Alausí.

El prefecto Juan Pablo Cruz Carrillo, acompañado de la viceprefecta Carmen Gadbay, verificó el avance de los trabajos que comprenden la distancia de 3.9 kilómetros.

Al momento se encuentran en el proceso de colocación de la carpeta asfáltica, la misma que tiene un avance del 50 por ciento. “Ésta es la vía que une el progreso, el turismo, el cambio, el desarrollo en nuestra artesanía, gastronomía, es nuestra identidad de usos y costumbres (…) estamos siendo testigos de la colocación de dos pulgadas de carpeta asfáltica con asfalto modificado, con polímeros, que va a dar una mayor durabilidad de la vía”, indicó el prefecto de la provincia.

Beneficiarios. Es de anotar que Nízag es una de las comunidades más grandes de la “Mágica Provincia”, por lo que estos trabajos beneficiarán a cerca de 2.500 a 3.000 personas; además, la zona es de carácter eminentemente turística y productiva.

Laboral. Según el prefecto, los trabajos se realizan con mano de obra de la zona, entregando oportunidades al sector para beneficiar a las familias del lugar.

Economía. Al no contar con una vía apta para que ingresen turistas no se dinamizaba la economía del sector, por eso los dirigentes y moradores destacaron que cuando finalice la tarea se les facilitará todo.

Dirigente. Segundo Criollo, presidente de la comunidad Nízag, dijo que les renace las esperanzas porque ya las tenían perdidas, y ahora están seguros que la vía les ayudará al desarrollo de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí