Vía a la Costa, gestión de dos asambleístas

0

El problema vial de la ‘Mágica Provincia’ es incuestionable, y uno de los puntos críticos son los 106km de la ruta Balbanera-Pallatanga-Cumandá, que une a la Sierra con la región Costa. Vía a la Costa, gestión de dos asambleístas

Situación. Es importante conocer y prestar atención a lo que cada representante de los cantones y de la provincia estén realizando. En este caso, se buscó conocer las acciones de los asambleístas por Chimborazo; sin embargo, únicamente nuestras representantes mujeres decidieron informar a su pueblo.

Contexto 1. Daysi Yuquilema, asambleísta, mencionó que, como representante de la provincia, tiene un interés profundo en luchar por la misma, por ello desde que asumió el cargo ha solicitado información al Gobierno Nacional y la han remitido al Ministerio de Obras Públicas y Transporte, “una entidad que me ha informado que no hay un presupuesto asignado o que hay solo un presupuesto para mantenimiento, ingresando a un juego confuso, sin tener opciones claras”.

Contexto 2. Lo dicho por Yuquilema es un postulado que se conjuga con lo planteado por Patricia Núñez, asambleísta, quien refirió que desde su competencia, que es la legislación, “he venido solicitando información al Ministerio de Obras Públicas respecto a la reconstrucción de la vía, y lo que se le ha informado es que existe un fondo de la Corporación Andina de Fomento, pero no existía un estudio para la rehabilitación y que Chimborazo no estaba contemplado en el presupuesto nacional. A su vez, destacó que el actuar del Gobierno que no ha dado respuesta a todo el país, menciona que sí hay dinero, pero que los ministerios han actuado con ineptitud y no han permitido avanzar hacia una acción integral.

Importante. Yuquilema mencionó que este es un problema que nace del Plan de Desarrollo 2035, en el cual la provincia no forma parte del eje central, por ello no contamos en el eje de transporte logístico. Además, expresó que tampoco ha sido socializado. “Yo he solicitado información a las distintas carteras de Estado y no me la dan, la mantienen reservada o han dicho no tener conocimiento del mismo, y en ese caso quisiera saber cómo están tomando las decisiones sin el plan, que es la guía”
Considerar. Hasta el momento no se conoce gestiones por las autoridades locales.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí