Terapia con osos de peluche

0

Terapia con osos de peluche, un método utilizado en terapia de los profesionales en psicología ya que, según diversos estudios y encuestas, aseguran que las personas que estaban pasando por momentos de emociones incómodas, tales como soledad, tristeza y ansiedad, abrazar a su osito de peluche les ayudó a encontrar nuevamente un camino y dar solución a sus sentimientos.

terapia-peluche

a explicación a esta terapia con osos de peluche, es que detrás de la necesidad de acariciar o abrazar existe un instinto animal, es un estímulo y respuesta que al tener el contacto con otro liberan neurotransmisores asociados al bienestar y el placer.

A tomar en cuenta. Luis Terán, miembro del Pacto por la Niñez y la Adolescencia, explicó: “la iniciativa que se trabaja con los diferentes establecimientos educativos se denomina ‘Un peluche que me escucha’, que tiene como principal objetivo hacer que los menores de edad descarguen sus emociones, tanto positivas como negativas, y a partir de esta estrategia conocer su historia y brindar un seguimiento y acompañamiento”. Además, esta técnica es aplicada también en instituciones de salud en las que hay personas que, por su condición de enfermedad, transitaban momentos difíciles, y es entonces que este peluche permanece recogiendo toda esa descarga emocional.



Beneficios. Con esta técnica se permite un espacio de interacción y conexión, es decir es un elemento que despierta emociones y confianza, por tal razón la ayuda que brinda está alrededor de formar estos espacios de seguridad, además que también aporta en el ámbito preventivo, ya que con esto se puede evitar casos de autolesiones y actuar para que no ocurra ningún accidente, sino más bien se puedan expresar sin ser juzgados.

“Son procesos de catarsis, porque muchas personas comentan al final de la terapia que nunca habían contado con ese espacio para desahogarse, y a pesar de que sea con un objeto, ahí entra el trabajo del profesional en dar la ayuda correspondiente”, enfatizó Terán. Esta técnica tiene múltiples beneficios, ya que permite identificar un sinnúmero de situaciones, incluso se puede llegar a conocer personas que han sido víctimas de algún tipo de delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí