Vía a la Costa abandonada por años

“Es urgente la vía a la Costa, porque Riobamba es un centro de acopio de productos y se debe aprovechar, ya que desde este lugar se debe movilizar a otras provincias”

0

El clamor de los chimboracenses y de quienes forman parte de la Cámaras de la Producción es la rehabilitación de la vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá de 106 Km, la misma que forma parte del eje vial Riobamba-Colta-Pallanga-Cumandá-Guayaquil, de 233 kilómetros.
Criterio. El miembro de la Cámara de Turismo, Patricio Costales, manifestó enfático que no solamente es un tema de preocupación del sector turístico, sino también de los sectores productivo, agrícola, industrial, ganadero y comercial de la ‘Mágica Provincia’. “La vía a la Costa está abandonada por años”.

WWW.LAPRENSA.COM.EC
Vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá de 106 Km. http://laprensa.com.ec

Patricio Costales considera que no es posible que la vía esté abandonada por años y no exista una planificación dentro de la Senplades, donde se articula y recomiende una carretera que forme parte del eje vial Quito-Ambato-Guaranda-Babahoyo-Guayaquil, con lo cual se trataría de excluir a la provincia de Chimborazo de un eje vial de importante circulación.

El directivo del sector turístico dijo que es alarmante, porque a pesar de haber los recursos para financiar los estudios de la vía, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) no asigne los recursos, además a esto se suma la falta de compromisos para terminar la vía al menos en cuatro carriles que empate a Riobamba con Ambato.
Costales recordó que existía el compromiso del Gobierno Nacional de terminar la vía Riobamba-Ambato en el año 2021, y que todavía falta por concluir unos 25 Km.

En la vía a Pallatanga se están pidiendo que se hagan los estudios hidráulicos y poblacional que han variado con el pasar de los años; por lo tanto, no se puede tratar la carretera sin la elaboración de estudios previos; además, la solución es que se realice un contrato de mantenimiento por resultados para que la vía permanezca bachada sin generar riesgos en la circulación, porque hay zonas totalmente destruidas, las que constituyen un serio peligro, agregando que las autoridades elegidas por el pueblo y las nombradas por el Ejecutivo tienen que reclamar para que la obra se haga realidad, porque eso ayuda a fomentar el desarrollo productivo de la provincia de Chimborazo..

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí