Lo mejor del ajedrez

0

Cristian Barros y Carla Heredia fueron los ganadores absolutos del campeonato abierto de partidas rápidas ‘II Copa Andrés Quizhpe’ Vaca que se realizó el pasado fin de semana bajo la organización de Federación Deportiva de Chimborazo.

Evento. El certamen del ‘deporte ciencia’ se realizó en el coliseo de la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol y contó con la participación de alrededor 150 ajedrecistas representantes de las provincias: Pichincha, Ibarra, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Esmeraldas, Manabí, Tungurahua, Sucumbíos, El Oro, Cañar, Zamora y a nivel internacional de Canadá, Argentina, Venezuela y Suecia. Este torneo abierto tuvo el aval de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, y fue reconocido por la Federación Internacional de Ajedrez.

La ‘crema y nata’ del ajedrez se hizo presente en el campeonato, asistió: Carla Heredia, Gran Maestra Internacional y Maestra Internacional Femenino de ajedrez ecuatoriano, y Martha Fierro Baquero, Gran Maestra Internacional, ha representado a Ecuador en varias olimpiadas. El campeonato se desarrolla por segundo año consecutivo en homenaje a Andrés Quizhpe Vaca, quien fue alumno, deportista y maestro de ajedrez de Federación Deportiva de Chimborazo.

Marco Quizhpe, padre de Andrés, agradeció la gran acogida que ha tenido el campeonato, indicando que este evento es un homenaje a la humildad, solidaridad y respeto que su hijo promovió en muchos de sus estudiantes. El ritmo de juego fue 15 minutos + 5 segundos, los triunfadores recibieron incentivos económicos entre 40 a 300 dólares de acuerdo a la ubicación, los resultados obtenidos del campeonato fueron los siguientes:

Categoría varones:
1.- Cristian Barros (Morona Santiago) ($300)
2.- Johan Hellsten (Suecia) ($200)
3.- Kevin Noboa (Chimborazo) ($100)
4.- Steve Badillo (Chimborazo) ($80)
Categoría mujeres a nivel nacional:
1.- Carla Heredia (Pichincha) ($80)

Mejor dama local: Andrea Paredes (Chimborazo) ($40)
Categoría Sub-10 1er lugar: Andrés Triviño ($50)
Categoría Sub-12 1er lugar: Jordy Sozoranga ($50)
Categoría Sub-14 1er lugar: Johan Jaramillo ($50)
Categoría Sub-16 1er lugar: Matías Mancheno ($50)
La Federación Deportiva de Chimborazo, realizó la entrega de certificados de participación.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí