Venta de mariscos incrementó en Riobamba

0

Venta de mariscos Riobamba: En diferentes puestos de venta de pescados y mariscos, ayer, se evidenció una presencia importante de personas que buscaban productos como camarón, corvina, dorado, entre otros, esto debido a que, como indican las creencias del Catolicismo, el Viernes Santo no se puede consumir carne roja.

Venta de mariscos Riobamba
Venta de mariscos Riobamba: incrementó, ayer. https://laprensa.com.ec

Palabras. José Cortés comentó que en Riobamba todavía se cumplen estas creencias. “Las personas antiguas cumplen con no comer carne roja, pero las nuevas no, ellas son puro internet. Los criados a la antigua seguimos cumpliendo con las tradiciones”, dijo. El ciudadano recordó que durante toda la Semana Santa no se debe comer carne porque a partir del Miércoles de Ceniza comienza la Cuaresma. “Jesús ayunó durante 40 días y 40 noches sin probar bocado, entonces no se come carne”, comentó. La carne roja representa al cuerpo de Cristo crucificado y es por ello que no se consume este tipo de producto y se basa la dieta en estos días de Semana Santa en pescado, mariscos o pollo.

Creencia. María Samaniego llegó a uno de los lugares de expendio para comprar camarón. “Hay que cumplir con lo que nos dice La Biblia. No se debe comer carne”.

Preferencia. En uno de los locales de venta, ubicado en las calles Argentinos y Juan Montalvo, se evidenció que las personas buscaban corvina, dorado, bagre, camarones, entre otros productos de mar.

Palabras. “Nos ha ido muy bien con las ventas. La gente, sobre todo mayor, sigue cumpliendo con las creencias religiosas. En pocas horas hemos vendido todo lo que trajimos para el Viernes Santo”, contó María.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí