¿Por qué no hay eucaristías y se guarda luto?

0

Semana Mayor Riobamba: La gran mayoría de iglesias en Riobamba permaneció cerrada el día de ayer. En el caso de San Antonio de la Loma a Quito, si bien los católicos tenían acceso al Templo, no se llevaron a cabo misas. En el Altar se evidenció que los santos fueron cubiertos con un manto morado. Pocos minutos después se procedió también a cubrir una imagen de Jesús crucificado. Pero, ¿por qué de aquello?.

Semana Mayor Riobamba
Semana Mayor Riobamba: No hay eucaristías y se guarda luto. http://laprensa.com.ec

Información. El padre Silvio Pico comentó que las imágenes de Jesús y de los santos se las cubre con una vestidura morada, porque este color significa duelo o luto. “El Viernes Santo es el día en que Cristo muere. El pueblo de Dios tiene ese sufrimiento, ese dolor. Por eso se las cubre. También es para representar que cuando Cristo muere, se acaban muchas cosas. Es por eso que se cumple con estas tradiciones en todas las iglesias. La liturgia nos pide eso”, manifestó el sacerdote.

Eucaristías. Asimismo, Pico recordó que durante el Viernes y Sábado Santos no hay eucaristías. “Comenzamos con la celebración de la Eucaristía el Jueves Santo, que es la Última Cena del Señor. Hoy (Viernes) continuamos con la liturgia y la Pasión del Señor y culminamos con lo que es la Resurrección de Jesús en la Vigilia Pascual. Es una sola celebración desde el Jueves, Viernes y Sábado Santo. Es estar en vigilia”, enfatizó Pico, quien agregó que, en cambio, el domingo, se celebra el Domingo de Pascua, día en que resucitó el Señor. “Pascua significa paso de la muerte a la vida, del pecado a la gracia del Señor”, expresó Pico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí