Detenidos por venta de cocaina

0

Venta de cocaina en Riobamba. La Unidad Antinarcóticos de la Subzona Chimborazo No 6, procedió con la aprehensión de tres ciudadanos por presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. 

Detenidos por venta de cocaina en Riobamba. https://laprensa.com.ec
Detenidos por venta de cocaina en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Operativo. La detención de los sospechosos se realizó en el operativo denominado “Verano”, la acción fue en coordinación con Fiscalía y con la colaboración de unidades especiales de la Policía como Grupo de Operaciones Especiales de la localidad.

La labor se cumplió en el Circuito Camilo Ponce, los uniformados realizaron allanamientos de dos inmuebles en donde al realizar el registro pertinente lograron identificar a ciudadanos con evidencias quienes aparentemente se dedicaban a la distribución y expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, “Cocaína”.

La intervención de los uniformados fue con la respectiva orden judicial, la acción fue en horas de la madrugada con el objetivo de sorprender a los sospechosos en los domicilios que con anticipación fueron investigados. 

Con este operativo lograron sacar del mercado ilegal en la ciudad 845 dosis de cocaína, mismas que se encontraban listas para ser distribuidas.

  • La evidencia decomisada es:
  • 84,5 gramos de cocaína
  • Un teléfono celular
  • Una balanza electrónica
  • 42,70 dólares americanos.

Los detenidos responden a los nombres de: Luis O, de nacionalidad ecuatoriana quien no registra antecedentes personales; Rosa M, de nacionalidad ecuatoriana quien no registra antecedentes personales; Freddy C, de nacionalidad ecuatoriana quien no registra antecedentes personales.

Los ciudadanos hoy aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, la evidencia fijada y levantada por el personal de Criminalística para ser ingresada bajo cadena de custodia en el Centro de Acopio Temporal de la Jefatura antinarcóticos.

Pena. En el Código Penal (Art. 220) establecen escalas y sanciones para quienes trafiquen narcóticos. Cuando la cantidad es mínima, la pena va de dos a seis meses de cárcel. Por alta escala, la prisión es de tres a siete años y por gran escala hay una pena de 10 a 13 años. El caso está en manos de las autoridades competentes quienes darán trámite correspondiente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.