‘Vecis’ enfurecidos le dieron la del ‘zorro’ a presunto pillo

0

Riobamba/ El mensaje de la justicia para muchos ciudadanos es considerado como ambiguo, sobre todo porque cada vez son más las personas detenidas en flagrancia y que recuperan la libertad, como es el caso de Marco L., quien sometió de manera violenta a su víctima para ingresar a su vehículo con la intensión de robarle. Pese a ser detenido, al sujeto se le dictaron medidas cautelares. ‘Vecis’ enfurecidos le dieron la del ‘zorro’ a presunto pillo.

‘Vecis’ enfurecidos le dieron la del ‘zorro’ a presunto pillo. https://laprensa.com.ec

Hechos. Lo que se avizoraba como una jornada de ‘camello’ productiva terminó por convertirse en un calvario para un sujeto que habría intentado cometer un robo entre las calles Málaga y Jerusalén, área urbana de Riobamba.

Delito. Los hechos trascendieron la madrugada de este domingo, cuando Marco L. habría violentado al propietario de un automotor para ingresar a este y robar las pertenencias del interior. Sin embargo, los sujetos no imaginaron que su víctima se libraría de ellos y que emprendería en la búsqueda de ayuda.

El afectado pronto dio aviso a unos vecinos y, con ayuda de algunos moradores, pudo interceptar a uno de los presuntos delincuentes, mientras que su compinche se dio a la fuga abandonando a su compañero de ‘vueltas’.

Los comuneros enardecidos por la inseguridad que los mantiene en zozobra a la ciudad le fueron ‘dando una lección’ al presunto malandrín atrapado.  El sujeto terminó con múltiples golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional, a quienes les fue entregado el sospechoso, los policías pusieron al hombre a órdenes de la justicia, pero más demoró en ser llevado a la respectiva audiencia de calificación de flagrancia que en salir. Un juez le dictó medidas cautelares, con lo cual el sujeto puede permanecer en libertad, sin embargo debe presentarse a firmar de manera periódica.

El presunto delincuente resultó con múltiples hematomas y una fractura en su brazo


Linchamiento/ En un acto de indignación, muchos de los vecinos de la persona afectada se unieron para tratar de hacer justicia por “mano propia” ante el ataque que sufrió el denunciante. Fue así como el sospechoso de intento de robo fue golpeado por varios residentes del lugar, quienes exigen justicia y mayor control antidelincuencial a las autoridades de turno. Algunos vecinos indicaron estar cansados de vivir en zozobra y que ahora estarán más unidos que nunca ante la inseguridad que afecta no solo a este sector sino a diferentes zonas de la ‘Sultana de los Andes’. Después de la ‘paliza’ el presunto delincuente fue tomado por los elementos del orden y trasladado a un centro médico donde fue valorado. El sujeto presentaba algunas huellas en diferentes partes de su cuerpo de los golpes propinados por los enfurecidos vecinos. También presentó una fractura en un brazo.

DATOS
En la madrugada
Este hecho trascendió la madrugada del domingo, cuando dos delincuentes amedrentaron a una persona para robarle las pertenencias de su automotor.
Vecindad
Algunas personas acudieron al auxilio del afectado y posteriormente retuvieron a uno de los presuntos ladrones. El compinche de este hombre pudo darse a la fuga.
Trabajo
Pese a haber sido aprehendido por miembros de la Policía Nacional, el sospechoso recobró su libertad porque le dictaron medidas cautelares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.