Se busca la economía en el hogar a través de huertos familiares

0

Riobamba/ Washington Picuña es un profesional, que al momento fortalece los huertos familiares en distintos lugares de la provincia de Chimborazo, dijo que a más de ayudar a la economía familiar porque lo que se produce se consume, y ya no hace falta comprar también, fomenta la unidad familiar porque desde el más pequeño hasta el abuelito puede apoyar en el proceso hasta obtener el fruto final. Se busca la economía en el hogar a través de huertos familiares.

Se busca la economía en el hogar a través de huertos familiares. https://laprensa.com.ec

Costos. Picuña indicó que no es oneroso hacer los huertos en casa, basta con 5 o 10 dólares para poder sembrar algunas plantitas de consumo diario en el hogar.

Además existen una diversidad de huertos que se pueden realizar en extensiones de terreno pequeñas como en un jardín o también como la arquitectura de vivienda ha ido evolucionado, también este tipo de actividades para aquellos lugares que ya no poseen un jardín se lo puede hacer en macetas que sirven para cultivar, aunque su nombre cambie; lo importante es el cuidado que le den a la plantita y el regadío.
Clases de huertos:
Urbano.- para espacios pequeños
Tiestos o recipientes .- mace
tas , cajones, lavacaras, etc.
Orgánicos.- aquellos con los que cuidamos el medio ambiente.

Plantas medicinales y aromáticas .- muy comunes en los hogares porque unicamente se cultiva este tipo de plantas .

Finalmente dijo hay que tener conocimiento y definir el huerto que deseamos tener para realizar la preparación del terreno o del semillero a utilizar , lo importante es decidirse a tener en el hogar .

DATOS

Huerto

Es un espacio de terreno en donde se encuentran diferentes plantas u hortalizas las cuales sirven para la alimentación y nutrición de la familia.
Importancia
Producción de alimentos para el autoconsumo que contribuyen a mejorar la seguridad alimentaria y la economía de los pequeños agricultores que subsisten gracias a ellos.
Cultivo
Tomate riñón y árbol; zanahoria, pimientos ,hierbas sal y dulce ,limón, fresas, lechuga, col morada, acelga, nabo, col, coliflor, manzanilla se puede plantar.

Beneficios
Fomenta la conciencia sobre la vida.
Fomenta la unión familiar, la responsabilidad sobre los cuidados a un ser vivo, cuida el medio ambiente. Genera paciencia hasta cultivar
Ecológicos
Son superficies (con independencia de que cultivemos sobre un terreno o en recipientes como macetas) en las que aplicamos métodos agroecológicos de cultivo sin fungicida
Época
Cada planta tiene su época del año para sembrar y la distancia entre una y otra hay que conocer para que sea más fácil el cultivo en un huerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.