Los moradores del sector de la Espoch, usan estrategias como la vigilia para frenar a la delincuencia. Es así como los vecinos se unen para combatir la inseguridad.

Vecinos se unen para combatir la inseguridad.
Vigilia por la delincuencia. http://laprensa.com.ec

La importancia de la seguridad en un barrio es esencial para el bienestar de sus residentes y el desarrollo de una comunidad cohesionada. Lamentablemente en el sector aledaño a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) la situación está peligrosa.

Moralia Erazo, quien vive en la Av. Pedro Vicente Maldonado, a dos cuadras de la puerta principal de la Espoch, comentó que es frecuente ver a motocicletas sospechosas rondando el sector. “La delincuencia en el sector aumentó muchísimo, y los vecinos buscan cuidarse entre sí. Por eso, cuando suenan las alarmas todos salen enseguida”.

Así mismo, la ciudadana comentó que la situación ha provocado que los vecinos tomen cartas en el asunto. Es así que luego de una reunión tomarían la iniciativa de hacer vigilias. Esto lo hacen con la intención de estar atentos cuando los ‘amigos de lo ajeno’ intenten ‘hacer de las suyas’. Puesto que “incluso hay sujetos que se quieren meter a las casas” afirmó Erazo.

El ruido de las alarmas comunitarias colocadas por los vecinos, sería suficiente para que todos estén atentos. Piensan que el temor se transformó en valentía y los moradores no están dispuestos a permitir que la delincuencia continúe ‘saliéndose con la suya’ y amedrente a la gente utilizando armas blancas.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí