Dispararon y huyeron con el vehículo de la víctima

La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, con mayoría de votos, rechazó el recurso de apelación interpuesto por Rodrigo R., ratificando la pena condenatoria de treinta y cuatro años con ocho meses, como autor de robo con resultado de muerte.

No hay pruebas suficientes
¡Ratifican sentencia!. http://laprensa.com.ec

En la audiencia de apelación, la defensa del condenado argumentó que la Fiscalía no presentó pruebas suficientes para acreditar la culpabilidad de Rodrigo R. Ante este argumento, la Fiscalía señaló que, en su momento, presentó pruebas que fueron evaluadas por un Tribunal. Esto consistía en demostrar la existencia del delito y la responsabilidad penal del sentenciado.

La Sala aceptó todos estos argumentos y además, ratificó el pago de una multa de 1.000 salarios básicos unificados y 20.000 dólares, como reparación integral, a favor de los familiares de la víctima.

El hecho ocurrió la noche del 23 de septiembre de 2022, cuando Franklin Y. circulaba en su auto con un amigo y recibió una llamada de Rodrigo R. y Edual U., también sentenciados en este caso, con quienes mantenía una relación. de amistad. Le pidieron que los recogiera en un sector de Riobamba. Cuando ya estaban en el auto, no se imaginaron que serían atacados y atados.

Luego se los llevaron a un bosque que quedaba en la parroquia Calpi. Ahí fue donde Rodrigo R. y Edual U. les dispararon y huyeron con el vehículo de la víctima. El ataque provocó la muerte instantánea de Franklin Y.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí