Vecinos del barrio nuevos horizontes piden ejes viales para obtener servicios básicos

0

Angélica Villa llegó al barrio Nuevos Horizontes hace nueve años. Recuerda que la calle de ingreso estaba en mal estado, tanto así que los taxistas no querían hacer carreras al sector por temor a que sus vehículos sufrieran daños. Vecinos reclaman servicios básicos.

Vecinos reclaman servicios básicos.
Vecinos reclaman servicios básicos. http://laprensa.com.ec

La vecina cuenta que la situación no ha cambiado mucho desde entonces, pese a que se ha recibido ayuda del consejo provincial con el lastrado de la vía. “Han colaborado, pero cuando llega la temporada invernal la calle se daña otra vez, aparecen los huecos y se vuelve intransitable”, comentó la moradora. 

En este barrio, situado en la vía que conduce al cantón Chambo, muchas son las necesidades de la comunidad, una de esas es la falta del líquido en sus hogares. Para abastecerse de agua deben acudir hasta un punto del sitio para recoger en recipientes y llevar hasta sus viviendas, contaron algunas madres de familia. Esto es algo que deben hacer casi a diario.,

Los vecinos comentan que la falta de este y otros servicios básicos se debe a que aún no se han fijado los ejes viales, necesarios para determinar si esta zona pertenece a la al área urbana o rural de la ciudad. Una vez cumplido este trámite se podrán ejecutar las obras que tanto espera la comunidad. 

Solicitud. La petición de los ejes viales está realizada hace muchos años, pero no hay autoridad que dé respuesta, agregaron los vecinos. Lo único que saben es que durante estos años hacen estudios, pero los servicios básicos no llegan. 

Las familias que habitan en Nuevos Horizontes necesitan principalmente dotación de agua, sistema de alcantarillado y arreglo de calles. Además, les gustaría tener áreas verdes y espacios de recreación para los niños del sector. 

Esperan que las autoridades competentes atiendan sus pedidos cuanto antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí