¿El día de los difuntos es un día de solidaridad?

0

Para los fieles católicos no existe la muerte, sino una vida eterna, dijo el padre franciscano Carlos Calle Calle, quien lleva 30 años como sacerdote. Él considera que todos tenemos que venerar a los muertos porque son ellos los que están velando, desde el más allá, por todos nosotros y es justo que en este día ofrezcamos una oración por quienes nos están esperando. ¿Día de los difuntos es solidaridad?.

¿Día de los difuntos es solidaridad?
¿Día de los difuntos es solidaridad? https://laprensa.com.ec

Qué nos puede decir sobre la muerte y el Día de los Difuntos?
Tenemos que orar por los difuntos, porque ellos nos siguen amando desde la eternidad, siguen orando por los que estamos en la tierra y siguen bendiciendo a los suyos. Es de justicia y gratitud también recordarlos en este día consagrado a los difuntos, conscientes de que ellos no están muertos, sino que están vivos junto al padre Dios preparando una morada para los hijos que les esperan allá en el cielo.

Muchos se preguntan ¿qué hay más allá de la muerte? ¿se puede saber algo con respecto a esta inquietud del ser humano?
Para el hombre de fe no existe la muerte, en realidad no hay la muerte porque nosotros fuimos creados para vivir eternamente, somos a imagen de Dios que es eterno y por eso nadie quiere morir, porque no está para morir, sino para vivir eternamente. Por eso, los de la tercera edad quieren seguir viviendo; ahora, los que tenemos fe, sabemos que la vida en el más allá es mejor que ésta y, si llega el paso a esa vida, voy contento. 

¿Qué sucede con el que no está preparado?
El que no está preparado para vivir en el más allá sí tiene miedo a vivir físicamente, porque la verdadera muerte es la del alma, por eso en la intimidad del hombre, él habla de la muerte y de la vida, y ambas están relacionadas con el amor y el desamor. 

Hay canciones que se relacionan con la muerte, la separación y el amor, ¿qué nos dice de eso?
Claudio Vallejo canta sobre la muerte y el dolor, de la vida que se le ha llevado la esposa, por eso cantaba “devuélveme la vida que te me has llevado…”.

Él cantaba a la vida, al amor que tenía junto a la esposa. Benítez y Valencia también hablaban de la vida y de la muerte, el decía: “contigo, porque me matas, y sin ti, porque me muero”, habla de la muerte por la indiferencia, del desamor. Por eso, nosotros dentro de esta sintonía podemos decir que vivo cuando amo, y muero cuando no amo.

Decimos que no hay infierno porque todo se paga en esta vida ¿qué opina de esta creencia?
Lindo sería que todo se pague acá, pero aquí lo que se paga son los intereses, aquí hago un infierno anticipado si vivo sin amar, si no amo a Dios mi vida es una angustia, si no amo a la cónyuge, a los hijos, a la familia.

La vida que hace el pecado es una vida de infierno, pero un infierno que todavía no es tan cruel como el infierno de la eternidad. 

¿Cuál es el infierno de la eternidad?
El infierno es haberme separado de Dios, por eso, Jesús en el patíbulo de la Cruz, no gritó cuando le azotaron ni cuando le pasaron los gruesos clavos por sus manos, pero sí gritó cuando el Padre Dios se quedó en silencio y él sintió la angustia que sienten los condenados, el vivir y estar separado de Dios, por eso dijo: “Dios mío, Dios mío por qué me has abandonado”. 

¿Este tiempo del Día de los Difuntos se puede considerar como un tiempo de solidaridad?
El Día de los Difuntos es solidaridad no solo con los muertos, sino con todo el mundo, está relacionado a los santos por eso el 1 de noviembre es el Día de todos los Santos, es la unidad y la comunión entre todos los hombres, unidad con Dios, unidad con nuestros semejantes y unidad con la naturaleza, porque estamos hechos para amar y vivir en unidad. 

Un mensaje para los fieles de Riobamba
Que dejemos de andar muertos en vida, el que anda muerto en vida es el que no ama, y el que no ama es el que no entiende. 
El hombre nació para amar como el pez nació para vivir dentro del agua, si le sacan al pez del agua, se muere, y el hombre que no ama a Dios y a los suyos, igual muere, porque no tiene sentido la vida. 

De lo que podemos estar seguros es que si nacimos es para vivir eternamente, y si no amamos somos muertos en vida. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí