Vecinos decoran sus calles para dar vida

0

La ciudadela Galápagos está ubicada entre la avenida Antonio José de Sucre y Víctor Emilio Estrada, y en este sector los vecinos de su calle principal decoraron con hojas de colores para darle vida al sector. Vecinos decoran sus calles para dar vida.

Vecinos decoran sus calles para dar vida. https://laprensa.com.ec

Los vecinos de la calle principal de la ciudadela Galápagos se unieron, en una reunión, para darle dinamismo al sector por motivos de la pandemia y todas las secuelas que éstas trajeron, tales como pérdidas humanas y laborales. Entonces, es un punto de alegría también para los chicos universitarios que regresan a clases, para motivar a las personas y cambiar “el rostro” de la calle. Esta iniciativa fue tomada por Rosa Jara, moradora del sector.

Dentro de las figuras que adornan las calles se encuentran tiras de papel, figuras navideñas, como árboles de Navidad y campanas. Además, estas decoraciones fueron elaboradas con papel brillante de todo color, y el motivo no solamente es para darle vida al sector, si no también se realizó por las fiestas de Riobamba en noviembre y por que se avecinan las fiestas decembrinas, como noche buena, navidad y fin de año. La decoración lleva desde las vísperas del feriado que se dio en noviembre, por finados.

Esta decoración llama la atención tanto de las personas del barrio como de personas ajenas a la localidad. Un simple papel en un niño le causa alegría, pero el significado es mayor cuando en las cosas pequeñas están las cosas más grandes, aunque parezca que no dan emotivadad, subrayó Rosa Jara, moradora. Según Rosa, la iniciativa de la ciudadela sirve de ejemplo para que otras localidades se organicen para elaborar algo parecido. 

En próximos días se decorará la calle colocando luces navideñas en sus casas. En materia de seguridad, los vecinos tienen un grupo de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí