¡Suben al coloso a seguir buscando!

0

Desde las 02:00 h de este viernes, personal especializado en rescate de diferentes instituciones inició con los trabajos de ascenso al nevado Chimborazo, esto en el objetivo de retomar la búsqueda de los tres montañistas desaparecidos en el coloso tras una avalancha de nieve. ¡Suben al coloso a seguir buscando!

¡Suben al coloso a seguir buscando!. https://laprensa.com.ec

Estas actividades de búsqueda estaban previstas para esos días, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, y así fue, de acuerdo a las instituciones participantes de estas tareas de rescate.

Entre las entidades que colaboran con la búsqueda de los tres desaparecidos se encuentran en Cuerpo de Bomberos de Riobamba, Aseguim, Maaete, Bomberos de Urcuquí, Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE), Gobernación de Chimborazo, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y las Fuerzas Armadas.

Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, indicó que estas tareas de rescate son dirigidas por la Gobernación de Chimborazo y que es la institución encargada de emitir detalles sobre estos trabajos.

La búsqueda se retoma después de varios días de un intento de ascenso del personal de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim), pues, en aquella ocasión no pudo ascender el equipo por un riesgo inminente de avalancha de nieve. La tragedia, que provocó la desaparición de los tres montañistas, ocurrió el 24 de octubre, cuando un grupo intentó dominar la cumbre del Chimborazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.