Varias familias arreglan las tumbas de sus seres queridos en Riobamba

0

El Cementerio General, con más de 100 años de historia, está abierto al público, pero cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. A un día de la celebración del Día de los Difuntos, los familiares acudieron ayer a limpiar las tumbas, a colocar arreglos florales y a pintar las cruces aclarando los nombres y las fechas de la partida. Rafael Guamán, trabajador del Camposanto, dijo que, como el año anterior no hubo orden de ingresar a los cementerios, en esta ocasión la gente llega con la debida anticipación para arreglar las tumbas. Varias Familias arreglan tumbas.

Varias Familias arreglan tumbas
Varias Familias arreglan tumbas. http://LAPRENSA.COM.EC

Homenaje. Mientras que por el bloque de bóvedas los familiares ofrecieron oraciones y también serenatas, como en el caso de la tumba de “Mamá Conchita”. 

De la misma forma, las vendedoras de flores que están en los alrededores comentaron que se reactivó la venta con relación al año anterior, y que los arreglos florales hay de todo precio, “desde un dólar”… 

Ceremonias. Para este martes 2 de noviembre se ha establecido la celebración de cinco misas en el Cementerio General desde las 08:00 horas, serán cada dos horas, 10:00 h, 12:00 h, 14:00 h y 16:00 h

Canciones, oraciones y la colocación de arreglos florales es la tónica en el Cementerio General de Riobamba. En estos días el camposanto es muy visitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.