Valor de la planilla de agua está alta. https://www.epemapar.gob.ec/

Blanca Rodríguez ayer llegó molesta a las oficinas de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (Emapar). “Yo hasta enero pagué 10 dólares, máximo he pagado 13. Hoy que vengo a cancelar el mes de abril tengo una factura de 83 dólares”, comentó la ciudadana, quien agregó que funcionarios de la institución le habrían dicho que tiene que pagar porque tiene que pagar, a pesar de que en su casa no pasó nadie durante la pandemia. Varios ciudadanos reclaman que el valor de la planilla de agua está alta.

Augusto Marchán dijo que, en su caso, toda la vida ha pagado 8 dólares, pero que ahora le sale una planilla de 48. “Hicimos todo el proceso, pero nos dicen que tenemos que pagar porque en el tiempo de la pandemia nos hemos bañado y lavado las manos más”, expresó el ciudadano. Olga Guamán pagaba 7 dólares y ahora se hizo 55 dólares. 

Explicación. Carlos Alvear, director Comercial de la Emapar, explicó que el costo por metro cúbico de agua es el mismo (49 centavos), pero que durante la pandemia, al no poder salir nadie de su casa y desde el 13 de marzo no se pudo realizar la lectura de los medidores hasta el 4 de mayo.



“En abril se está reflejando este periodo de consumo, que en unos casos es de 80 y en otros 85 días y hasta 90 días. En mayo ya saldrá mucho menos, porque en algunos sectores se ha tomado las lecturas hasta el 15 de mayo, dentro de la planilla de abril. Esto se debe también a que se han cambiado los patrones de consumo”, comentó el funcionario, quien agregó que se están dando facilidades de pago a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí