Vacunas para mujeres embarazadas en Chimborazo

0

Vacunas para mujeres embarazadas: A medida que pasan los días, también se avanza con los estudios cietíficos sobre quién se puede vacunar contra el coronavirus (Covid-19) y quienes no. Hasta hace poco, en Chimborazo y Ecuador, dentro de los grupos de personas inoculadas, no se contemplaba a las mujeres embarazadas, sin embargo, fue ayer cuando el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un lineamiento para la inoculación de mujeres en estado de gestación y en periodo de lactancia.

Vacunas para mujeres embarazadas
https://laprensa.com.ec Vacunas para mujeres embarazadas

Caso. Según el documento de esta Cartera de Estado, la vacunación será para mujeres embarazadas mayores de 35 años o con comorbilidades, según el listado de condiciones graves o enfermedades crónicas a partir de las 12 semanas de gestación y las embarazadas sin riesgo, a partir de las 20 semanas. 

Asimismo, este grupo objetivo deberá presentar en los centros de vacunación la prescripción médica y certificado que acredite comorbilidades, además se solicitará su consentimiento de forma verbal, no escrito.

Vacunas. Las mujeres embarazadas podrá recibir cualquiera de las vacunas disponibles en el país: Pfizer, AstraZeneca o Sinovac. En caso de incorporarse una nueva vacuna al esquema, se dejará por escrito la recomendación de su uso o no en gestantes. La evidencia disponible revela que las mujeres gestantes con Covid-19 tienen mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave, de ahí el llamado para vacunarse.

Si la embarazada ha presentado Covid-19, es recomendable la vacunación tres meses después de su diagnóstico, al igual que el resto de personas que la han sufrido. Las mujeres embarazadas que desarrollan Covid tienen más probabilidad de requerir cuidados intensivos y tener serias complicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí