El deporte no se reactiva en Chimborazo por miedo al virus

0

La reactivación en el deporte tiene que avanzar, pero cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, dijo Raúl Reyes. El deporte no se reactiva en Chimborazo por miedo al virus.

El deporte no se reactiva en Chimborazo
El deporte no se reactiva en Chimborazo http://laprensa.com.ec

¿Se puede reactivar la actividad deportiva en este tiempo de pandemia?, ¿es posible?
Si hablamos del Club de formación “Livianitos” hemos acudido a las instancias que ha demandando el COE Cantonal y el COE Nacional en lo que respecta a las disposiciones de bioseguridad para los chicos, sabemos que hemos pasado por momentos muy difíciles. La reactivación sería apoyando a nivel interno del club, nos hemos visto afectados en todas las escuelas de fútbol por la ausencia de los deportistas a los escenarios deportivos, canchas y parques, ahí está la dificultad porque no existen ingresos, tanto en la provincia como a nivel nacional 

¿Cuál es criterio de los chicos? ¿presentan algún miedo al respecto?
Todavía hay el temor, la mayoría de los padres no envía a los chicos por este recelo. Nosotros tenemos invitaciones para campeonatos, pero no estamos entrenando con las categorías completas se está entrenando entre seis a siete chicos por categoría, todavía existe el recelo de los padres, no quieren mandar por más que se les dice que están seguros y demás porque se cumplen con las normas de bioseguridad, los padres tienen el temor y el recelo y no les envían a los chicos, tienen sus razones. 

¿Van a realizar algún evento por la temporada de vacaciones?
Algunos padres nos han dicho que están buscando la opción del vacacional, pero también nos han dicho que les van a dejar y a retirar, además nos piden que los chicos deben estar con la mascarilla a todo momento, que estén con su botella de agua e incluso que tengan su propia toalla, eso dicen los padres de los niños.

¿Todos están adaptando al nuevo estilo de vida en cuanto a la actividad deportiva?
En verdad, es nuevo estilo de vida, acoplarse y mantener a lo que nos digan, en este rato lo esencial es el lavado de manos, estar pendiente en todo momento, algo que debemos mencionar lo que dicen algunos padres de familia, que frecuentemente deben lavar las manos, porque en el aseo personal, en el cuidado del calzado está la prevención del contagio del Covid-19- 

¿El deporte es vida y ayuda a recuperar las defensas en el organismo?
El deporte sí ayuda mucho, el rato que los chicos se vean afectados y no puedan disfrutar. Los pequeños también quieren salir a distraer, a jugar y disfrutar de su niñez, pero debido a la pandemia se han visto mermados, los mismos padres y debido a la situación que estamos pasando no les facilitan para que puedan acudir a los entrenamientos, ni salir a los parques a divertirse. 

¿Cuántos meses van trabajando con los chicos en esta pandemia?
Nosotros ya estamos trabajando cinco meses, pero hemos ido poco a poco acatando las disposiciones del COE local que es trabajar con seis personas para que no exista acumulación, es decir trabajamos por categorías del fútbol. 

¿En qué categorías están trabajando?
Trabajamos con un grupo que va de 5 a 13 años, y otro de 14 a 16 años.

¿Considera que los escenarios deben abrirse al público?
Para mi fue algo apresurado, la apertura de clases presenciales en los planteles de la Costa y también en la Sierra, yo no comparto con eso porque no hay la vacuna para toda la gente. En términos generales para ingresar a los escenarios deportivos tenemos que estar vacunados; las escuelas de fútbol que hay en la ciudad necesitamos que nos faciliten la vacuna, porque ahora no podemos ir a ver un partido en los estadios como antes. El Mundialito de Fútbol daba la oportunidad de que exista una verdadera fiesta en la ciudad de Riobamba porque venían equipos de afuera para hacer más grande, pero por esto de la pandemia será un poco difícil organizar un evento con la misma magnitud.

¿La reactivación se desarrollará poco a poco?
En eso se está trabajando, en otras provincias ya están abriendo las puertas, nosotros también estamos participando en otros torneos y sí ha existido la predisposición, en Tungurahua hay campeonatos de las categorías inferiores. 

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí