¿Cuáles son las vacunas avaladas por la OMS?

0

Vacunas avaladas por la OMS: La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avalado, en todo el mundo, siete tipos de vacunas contra el coronavirus (Covid-19), las mismas que también son efectivas para la variante Delta.

vacunas avaladas por la OMS
vacunas avaladas por la OMS. https://laprensa.com.ec

Sinovac. Su efectividad es de 51% contra la enfermedad sintomática y 100% de seguridad de no desarrollar la enfermedad grave, hospitalización o muerte. Según el portavoz del laboratorio asiático, Liu Peicheng, este biológico demostró la reducción de hasta tres veces el efecto neutralizante contra la variante Delta.

Astrazeneca. Según dos investigaciones en revisión, las dos dosis de este biológico son eficaces contra la infección sintomática en 60% y 93% contra la hospitalización causada por la mutación Delta. Una dosis arrojó el 70 por ciento de probabilidades de no ser hospitalizado o morir a causa del mal desarrollado por esta variante; 90% para la Alpha y 82 por ciento contra las Beta y Gamma.

Pfizer. Dos estudios de Public Health England, todavía en revisión, refirieron efectividad de 88% contra la infección sintomática y 96% contra la hospitalización por la Delta y 95% para las Alpha y Beta y solo 4% de probabilidad de ser hospitalizado por el virus Covid-19.

Cansino. Reportó una eficacia del 65% para casos sintomáticos, 90% para la enfermedad moderada o severa y solo 10% de probabilidad de hospitalización. No hay datos sobre Delta.

Sputnik: Esta vacuna tiene 91.6% por ciento de eficacia en la prevención de la enfermedad severa y muerte y cien por cienyo de prevención de una hospitalización.

Janssen: Este biologicó de una sola dosis tiene entra el 66.3 % y 72% de efectividad general, 80%de prevenir el desarrollo de la enfermedad grave y 20% de prevenir la hospitalización.

Moderna: Esta vacuna tiene el 94% de efectividad contra el covid19 con el esquema completo y 4% de riesgo de hospitalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.