MSP realiza estrategias para aumentar el número de vacunados en Chimborazo

0

Al llegar al Centro de Vacunación de la Unidad Educativa García Moreno de Guano, se evidencia que el flujo de personas que desean vacunarse contra el Covid-19 es normal. En este cantón de Chimborazo se inició desde ayer la aplicación de las segundas dosis. vacunados Chimborazo

vacunados Chimborazo
vacunados Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Información. Miriam Samaniego, profesional del Ministerio de Salud Pública (MSP), explicó que se ha vacunado a un buen número de personas con las primeras dosis y que eso se evidenció sobre todo durante el último fin de semana. De acuerdo a las cifras oficiales del MSP, hasta el 28 de julio en Guano se habían vacunado al 16.30 por ciento de la población, ahora se espera la actualización de la información para saber cuánto se ha avanzado en los últimos días. 

Caso. De acuerdo a Samaniego, el proceso de vacunación se está llevando a cabo con la colaboración del Gobierno Autónomo Descentralizado de Guano. Una de las estrategias que ahora se implementará es coordinar con los líderes comunitarios para inocular a la mayor cantidad de población guaneña, esto mediante el arribo de brigadas a territorio. 

Situación. Christian Silva, coordinador zonal 3 de Salud, comentó que en el caso de los tres cantones que registran una baja vacunación, como Colta, Guamote y Guano, se han establecido ya las estrategias que permitan vacunar a la mayor cantidad de personas en estos territorios, pero que, sinceramente, la desinformación está jugando un papel trascendental, por eso se prevé que sea el mismo personal del MSP el que lleve a cabo charlas en las comunidades, para explicarles por qué es importante vacunarse y luego proceder a inocular a la gente y así vender al coronavirus. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí