Campaña de vacunación y control médico para niños de CDI

0
Campaña de vacunación y control médico para niños de CDI. https://laprensa.com.ec
Campaña de vacunación y control médico para niños de CDI. https://laprensa.com.ec

Campaña de vacunación y control médico se desarrolló en los niños de los tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del cantón Cumandá: “Abejitas Laboriosas, “Corazón feliz” y “Gotitas de miel”, como parte del convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD.

Para saber. Marilin Guanoluisa, directora de Desarrollo Social del GAD Cumandá, indicó que a través de la coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) se logró realizar la campaña de vacunación contra la difteria a niños de hasta los tres años. De los 120 que pertenecen a estos centros, 30 fueron vacunados. 

Información. El personal de salud recorrió los domicilios de los niños tratados. Guanoluisa, expresó que los padres de familia mostraron su agradecimiento ante la importancia y protección brindada a sus hijos. “Es un derecho y una obligación que todos tengan los beneficios y las vacunas adecuadas para su protección”, añadió. 

Para saber. 30 niños de los tres centros fueron be- neficiados: “Abejitas laboriosas”, “Corazón feliz” y “Gotitas de miel”. Padres agradecieron la labor.

Actividades. Dentro de las actividades futuras, esta dependencia atenderá un grupo de adultos mayores que se encuentran en la lista de espera, para conocer su estado de salud y entregarles medicinas.

Apoyo. Las actividades en conjunto se desarrollaron con la movilización por parte del GAD del cantón, acompañados del personal de los Centros de Desarrollo Infantil, hasta los domicilios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí