Inició vacunación en las parroquias de Riobamba

0

Vacunación en las parroquias Riobamba: Ayer, en horas de la mañana, inició el proceso de vacunación a los adultos mayores en las parroquias de la “Sultana de los Andes”. Así, fue en San Juan donde se vacunaron cerca de cien personas de la tercera edad.

Vacunación en las parroquias Riobamba
Inició vacunación en Vacunación en las parroquias Riobamba. https://laprensa.com.ec

Declaraciones.

Napoleón Cadena, alcalde del cantón Riobamba, manifestó: “hoy nos encontramos en la parroquia San Juan, donde arrancamos el proceso de vacunación de manera masiva en nuestras parroquias rurales”; asimismo dijo que, en semanas anteriores, han fortalecido el proceso de vacunación en el sector urbano con las personas de la tercera edad, y en algunas comunidades.

“Hoy, en la medida en que vamos avanzando, pues, también fortalecemos ya la vacunación masiva aquí, en nuestras comunidades. Arrancamos en San Juan, hemos logrado coordinar a través de nuestro Centro Municipal de Adultos Mayores”. De tal manera, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, se encuentran ejecutando la vacunación. 

Parroquia.

Alrededor de 100 adultos mayores fueron inmunizados en el sector. Según el personero, hoy, jueves, el proceso se lo llevará a cabo en la parroquia Flores, donde serán vacunados cien adultos mayores.

“Desde la ciudad de Riobamba estaremos disponiendo de alrededor de diez buses que estarán trasladando desde nuestras comunidades, también del sector rural hacia los diversos centros de vacunación para que el proceso avance”. 

Proceso.

El proceso se llevó a cabo gracias a la organización comunitaria, que entrego los listados de adultos mayores para que, en lo posterior sean revisados y, por ende, la convocatoria para la vacunación.

La enfermera Belén Hernández, del Ministerio de Salud Pública de Vigilancia Epidemiológica, quien atendía en la parroquia, manifestó que, previamente, los adultos mayores fueron citados para recibir su primera dosis.

Manteniendo todas las medidas de bioseguridad en el centro procedieron a la vacunación. “Hay que seguirse cuidando a pesar de que están inmunizados, también mantener las medidas de bioseguridad para evitar cualquier riesgo”. Alrededor de diez personas del MPS se encontraban en esta hermosa y pujante parroquia ejecutando el proceso a los adultos mayores.

Datos

Parroquias. Según el personero del cantón serán vacunados los habitantes las 11 parroquias rurales del cantón; “esta semana está dirigida para San Juan, Flores, comunidades, etc”.

Proceso. “Vamos alertando a nuestros presidentes de las juntas parroquiales para que nos puedan ayudar en esta organización”, puntualizó Cadena Oleas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.