Chimborazo víctima de los desastres naturales

0

Desastres naturales Chimborazo: Desde el uno de abril hasta el cuatro de mayo, varios cantones de la provincia de Chimborazo se han visto afectados por diversos eventos peligrosos, tales como la caída de ceniza del volcán Sangay, deslizamientos de tierra, tormentas eléctricas, vendavales, entre otros.

Desastres naturales Chimborazo
Desastres naturales Chimborazo: ¡Afectaciones por eventos peligrosos!. https://laprensa.com.ec

Datos.

Yessenía Díaz, coordinadora zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos de la Zona 3 (SNGR-3), explicó que el evento con mayor reincidencia en los últimos días es la lluvia, lo que ha generado deslizamientos de tierra. “Tenemos 10. Son eventos que son reiterativos y que están distribuidos en diferentes cantones de Chimborazo.

También se registra la caída de ceniza, que en abril estuvo presente. Tuvimos afectaciones fuertes, moderadas y leves en los diez cantones de la provincia”, dijo la funcionaria. Sin embargo, las tormentas eléctricas también han registrado inconvenientes. Tanto así que una persona falleció en el cantón Colta, además de un socavamiento provocado por lluvias.

Como si esto fuera poco, también se han registrado tres vendavales (2 en Colta y uno en Guamote), provocando la afectación de varias familias, por lo que fue necesario brindarles asistencia humanitaria por parte del SNGR-3 por el daño de enceres.

En total, la ocurrencia de eventos peligrosos en el último mes en la provincia de Chimborazo ha sido de un total de 43, lo que ha provocado la afectación de un total de 1.514 personas, 5 viviendas, 222 metros de vía, 1 persona fallecida, 1 herida y una vivienda destruida, así como 1.647 ha de cultivos dañados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.