Vacunación contra el Covid-19 continúa en Riobamba

0

Vacunación contra el Covid-19 Riobamba: Don Fausto llegó una hora antes de la indicada para vacunarse contra el Covid-19 hasta la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach). Cuando entró le llamó la atención que en la carpa de ingreso no había nadie, por lo que pensó que, probablemente, más adelante se encontraría con más personas.

Vacunación contra el Covid-19 Riobamba
Vacunación contra el Covid-19 Riobamba. https://laprensa.com.ec

Caminó algunos metros hacia el coliseo, en donde en el hall principal estaban como unas cien sillas, pero apenas 4 estaban ocupadas. De manera inmediata se acercó hasta la persona que ingresaba los datos, quien le pidió el número de cédula y le hizo algunas preguntas, como, por ejemplo, si se había vacunado en los últimos meses contra la Ah1N1. Al ser una respuesta negativa, fue trasladado de inmediato hasta otro lugar, en donde ingresaron sus datos, para luego tomarle los signos vitales. Cuando ya estaba listo procedieron a vacunarle con 0.3 ml de dosis de la marca china Sinovac.

Datos. Para precautelar su salud, le invitaron a sentarse 30 minutos a fin de verificar que la inoculación no le causó algún tipo de reacción. Pasado el tiempo, y luego de tomarle la presión, se levantó y se fue. “Me vacuné como una hora antes de la prevista. Yo vine temprano, porque pensé que iba a haber más gente, pero no había nadie. No me demoré nada. Ahora ya me voy vacunado”, dijo emocionado este ciudadano, de 73 años de edad.

Situación. Éste fue el ambiente que se vivió la tarde del martes en la Unach, donde, desde el lunes, se habilitó el segundo punto de vacunación masiva. Lo mismo sucedió en la Espoch. José Riofrío, ciudadano de 71 años, indicó: “he sido ya vacunado.

La organización, la atención y la asepsia estuvo excelente. Mis felicitaciones”. En ambos puntos de vacunación se tiene una capacidad para inocular a 1.000 personas a diario. Y fue ayer cuando también inició la vacunación de los docentes de la provincia de Chimborazo que, al igual que con los adultos mayores, también se lo hizo mediante agendamiento. Marianela Mejía fue la primera docente de la provincia en recibir la vacuna. El objetivo es el retorno progresivo a clases, se conoció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí