La vacuna no quiere decir “cero Covid-19”

0

Vacuna Covid-19/ Muchas personas de la provincia de Chimborazo cuentan los días para la llevada de la vacuna que pueda combatir al Covid-19. En Reino Unido, la creada por la farmacéutica Pfizer y BiotNtech, obtuvo su permiso y en los próximos días se comenzará a vacunar a la población. Lo mismo sucede en otros países, como Estados Unidos, Rusia, Argentina, etc. 

Vacuna Covid-19
Vacuna Covid-19: La vacuna no quiere decir “cero Covid-19”. https://laprensa.com.ec

Caso. En el caso de Ecuador, de acuerdo al presidente de la República, Lenín Moreno, será en enero cuando llegue esta inmunización. Sin embargo, desde el ente rector mundial de la salud se ha lanzado una alerta.

“Las vacunas son una parte relevante de la batalla contra el Covid-19, pero, por sí solas no terminarán con la pandemia”, dio a conocer Mike Ryan, el experto más destacado en situaciones de emergencia de la OMS.

“Estamos viendo surgir datos que indican que la protección contra el Covid-19 que proveerían las vacunas no duraría toda la vida, y que se podrían producir reinfecciones (con el coronavirus)”, indicó Ryan.

Ryan pidió que se entienda que no todo el mundo podrá ser vacunado el próximo año. Las previsiones de la Organización son que en el primer trimestre de 2021 se puedan producir hasta 500 millones de dosis de las vacunas que estén disponibles, con las primeras que serían las desarrolladas por el dúo Pfizer y BioNTech, por Moderna, y por Astrazeneca con la Universidad de Oxford. Las tres se encuentran en distintas fases de las gestiones necesarias para obtener autorizaciones de su uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.