Adultos Mayores no han sido notificados para recibir una segunda dosis

0

Vacuas adultos mayores Chimborazo: Hace veintidós días, un grupo de adultos mayores de 80 años recibió -en la provincia de Chimborazo- la primera dosis de la vacuna Pfizer, esto como parte del Plan de Vacunación del Ministerio de Salud; sin embargo, ayer se registraron varias interrogantes porque no han sido notificados para recibir una segunda dosis.

Vacuas adultos mayores Chimborazo
Vacuas adultos mayores Chimborazo: ¡Preocupación por su segunda dosis!. https://laprensa.com.ec

Reporte.

Según se dio a conocer por parte de sus familiares, existía preocupación porque entendían que se debía cumplir con una segunda inoculación a los 21 días; asimismo, desde el Ministerio de Salud Pública (MSP), mediante un comunicado oficial emitido la mañana de ayer, se dio a conocer que fue el miércoles cuando al Ecuador arribaron más de 50.000 vacunas de la marca Pfizer, por lo que se tiene previsto que durante estos días se pueda distribuir las suficientes dosis hacia las diferentes provincias del país, incluyendo Chimborazo para, así, cumplir con la segunda dosis. También se recordó que el lapso para recibir la segunda inoculación va desde los 21 a 40 días.

Caso. Se informó que, en el caso de Chimborazo, cuando se cuente ya con las dosis de Pfizer, se procederá a la respectiva notificación de los adultos mayores.

Situación. Una de las observaciones he- chas por los familiares de los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis de Pfizer es que, lamentablemente, no se les da información ni llamando al 171.

Realidad. Según lo que se dio a conocer, para recibir la segunda dosis los adultos mayores o sus familiares serán notificados di- rectamente en su número de celular y ya no será necesario pedir cita en el número 171.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.