Unach entregó 500 kits a estudiantes

0

Más de quinientos estudiantes de la Unach recibieron los kits y un refrigerio. Unach entregó 500 kits a estudiantes.

Unach entregó 500 kits a estudiantes. http://laprensa.com.ec

Riobamba/ Entre martes y miércoles, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) entregó más de quinientos kits alimenticios a estudiantes foráneos, puesto que debido al paro nacional no han podido retornar hasta sus hogares. En la actualidad, el 100% de los estudiantes permanece en la virtualidad.

Declaraciones. Al respecto, Lida Barba, vicerrectora académica del Alma Máter, manifestó que, gracias a la decisión de las autoridades institucionales y atendiendo a la petición del Consejo Universitario, “nos hemos organizado en una campaña de donación de víveres, de productos de primera necesidad y artículos de aseo personal”, a fin de apoyar a los estudiantes que son de otras provincias y se encuentran atrapados en la “Sultana” a efecto de las movilizaciones.

Estudiante. Asimismo, un miembro del Consejo Universitario informó que tuvieron la iniciativa al palpar la situación en la que se encuentran muchos de los estudiantes.

Situación. Además, Barba dio a conocer: “nosotros tuvimos una modalidad presencial hasta el trece de junio, y aproximadamente tenemos una población del 50% de personas que no son de Riobamba, hablemos que estaban 7.500 estudiantes, de los cuales 3.000 alumnos eran foráneos”, los mismos que la mayoría habría logrado retornar a sus residencias, siendo alrededor de 500 universitarios quienes no han podido salir y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Paralización. Según la funcionaria, los académicos pertenecen a estratos medios y bajos, y no nos es ajeno que este grupo siempre presenta carencias en su vivencia en la ciudad, y más ahora por las paralizaciones, es así como desde la universidad se ha tocado las puertas de la empresa privada, un sector solidario que brindó su apoyo a esta noble causa; asimismo de los representantes institucionales, quienes atendieron a este llamado, “y se ha hecho una donación considerable; hoy continuamos con el proceso de armado de kits, y ya se lograron entregar 200 kits con el aporte interno de nuestros compañeros rector, vicerrectores, decanos, subdecanos, directores y coordinadores y hoy, con el aporte también privado externo, vamos a entregar alrededor de trescientos kits; tenemos una ayuda de quinientos kits más los cincuenta kits que donó el alcalde en horas de la mañana de ayer, y con ello esperamos suplir esa necesidad de un grupo importante para nosotros, que son nuestros queridos estudiantes”

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí