Una oportunidad para los necesitados

La Fundación Centro Comunitario Jesús Resucitado lleva 34 años al servicio de los más necesitados y gracias a su experiencia en la asistencia integral a personas con discapacidad, fue la institución apta para efectuar este proyecto piloto.

0

La nueva modalidad de servicio Centro de Vida Independiente para personas con discapacidad, nace con el propósito de brindarles una nueva oportunidad, para que estas personas puedan salir adelante y valerse por sí mismas. Esta iniciativa es un proyecto piloto que se realizará en el cantón, dirigido por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través de la Subsecretaria de Dispacidades en el programa Inclusión sin Fronteras, Y QUE REPRESENTA na oportunidad para los necesitados

oportunidad-necesitados
Una oportunidad para los necesitados. http://laprensa.com.ec

Sépalo. La Fundación Centro Comunitario Jesús Resucitado lleva 34 años al servicio de los más necesitados y gracias a su experiencia en la asistencia integral a personas con discapacidad, fue la institución apta para efectuar este proyecto piloto. “Lo importante es posibilitarles la independencia donde la persona con discapacidad tenía cierta invisibilidad por ciertas situaciones: es una alternativa liberadora de inclusión, rehabilitación y autoestima para las personas con discapacidad”, expresó Sandra Gualsaqui, facilitadora en la fundación.

A saber. Jhonny Jiménez, coordinador, explicó “la intención de este proyecto es que podamos ayudar a que cumplan sus objetivos y metas, que puedan tener ingresos a través de sus emprendimientos y logren realizar sus estudios. Se busca que una vez que salgan de este centro sean más independientes, se desenvuelvan por sí solos en la casa y puedan inmiscuirse en el área laborar por sus propios medios, se está motivando a que las personas tengan una nueva oportunidad”.

Detalles. Este proyecto es para las personas con discapacidad bajo un convenio con el MIES, brindándoles apoyo intermitente para que alcancen la autonomía e independencia, de esta forma, trabajar en el empoderamiento de estas personas en la corresponsabilidad con el circulo de apoyo y de comunidad.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí