El precio de los granos subió

Varios comerciantes, ya ofrecen los granos en los mercados, como el caso de Luisa M. que vende en el mercado de La Condamine, quien dio a conocer que “a comparación de otros años los diferentes granos para la preparación de la fanesca si han incrementado su precio"

0

A una semana para que la ‘Semana Santa’ inicie, en algunos mercados de la urbe el precio de los granos subió, ya se puede observar que algunos comerciantes comienzan a ofertar los granos para el plato tradicional de esta fiesta religiosa que es la fanesca, pero ¿cuáles son los precios de los principales ingredientes que se usa en este platillo?.

precio-granos
El costo de los granos para la fanesca subió. http://laprensa.com.ec

Contexto. Debido al mal temporal, las intensas heladas y a las vías en mal estado, el precio de los granos subió, la mayoría de los productos han subido de precio, por este motivo algunos ciudadanos acuden a los diferentes mercados a comprar, antes de que incremente más su precio; la subida de precios se debe a que algunos agricultores han perdido cosechas enteras, debido a que las heladas han quemado las plantaciones y las lluvias han provocado que los granos no germinen y se dañen.

Situación. Es así que varios comerciantes, ya ofrecen los granos en los mercados, como el caso de Luisa M. que vende en el mercado de La Condamine, quien dio a conocer que “a comparación de otros años los diferentes granos para la preparación de la fanesca si han incrementado su precio, esto se debe a que la producción a sido bien baja, por ejemplo la funda de choclo, fréjol, arveja y el resto de granos está a un dólar, mientras que los zapallos enteros estamos ofertando desde los cinco dólares hasta los ocho dólares, dependiendo el tamaño que deseen los clientes, y las tajas de zapallo están desde un dólar, de igual forma dependiendo el tamaño. La ciudadanía debe entender que el temporal a afectado la producción de estos productos”.



Ciudadanía. Por otro lado Marta Bastidas, quien se encontraba en el mercado, manifestó: “las compras de los granos y el resto de ingredientes para la fanesca siempre lo suelo hacer con una semana de anticipación porque después si se pone bastante caro, hoy que salí a comprar el resto de granos me sorprendió, porque el tamaño de las fundas del choclo desgranado están más pequeñas, igual que el resto de las fundas de granos, inclusive el zapallo antes se encontraban tajas desde los cincuenta centavos, ahora solo hay de un dólar para arriba y quién sabe más adelante aumenten más los precios, igual esta vez va ha ser diferente porque habrá que reemplazar uno de las guarniciones como el huevo tal vez por un pedazo de queso porque igual está caro, y en mi caso somos una familia numerosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí