Una carrera adecuada le libra de líos

Muchos de estos ‘chicos’ no tienen una orientación profesional adecuada para que tomen la mejor decisión o alternativa por su bienestar futuro.

0

Una carrera adecuada le libra de líos, nueva reforma a la educación para el acceso a la universidad ha tenido varios cambios a lo largo de estos años, lo que ha perjudicado en la toma de decisiones en el proceso de admisión a la Educación Superior en los jóvenes, acarreando una serie de consecuencias como no saber elegir adecuadamente la universidad, carrera adecuada y si hay la posibilidad de seguir estudiando ante estos nuevos cambios.

educacion-carrera
¡Una carrera adecuada le libra de líos!. http://laprensa.com.ec

Situación. Los estudiantes cuando salen de sus colegios no saben qué hacer con sus vidas, si continuar con sus estudios, trabajar, entre otros dilemas. Y muchos de estos ‘chicos’ no tienen una orientación profesional adecuada para que tomen la mejor decisión o alternativa por su bienestar futuro.

Voces. Alex Padilla, coordinador del Centro de Capacitación ‘San José’, indicó: “los afectados son los estudiantes con los cambios bruscos en el nuevo sistema educativo, existen varias dificultades debido a que primero los chicos ya no se enfocan en un solo examen, sino en varias áreas de conocimiento, se quedan fuera por no saber cómo seguir y no tienen una guía para seguir de forma correcta el proceso de ingreso a la Educación Superior”.

Evaluar las aptitudes y actitudes por un profesional en psicología es útil para que los jóvenes puedan elegir la carrera en la que se puedan desempeñar mejor por medio de un test de preguntas que se brinda en este centro, “siempre les digo a mis estudiantes que no es lo mismo ‘querer a poder’, para que la carrera se les haga interesante y así puede aprender de mejor manera”, manifestó Padilla.

Dato. Daniele Cicenia, de 21 años de edad, estudiante de la Politécnica, dijo: “los jóvenes deben elegir responsablemente una carrera, se estresan demasiado por la presión social y familiar afectado a nuestra salud mental”. De igual manera, Mateo Zúñiga, estudiante, señaló: “uno siempre ingresa a la universidad sin saber qué quiere ser, ya que no se instruye desde el colegio,pero no siempre es así; lo recomendable es informarse y buscar un guía profesional o entre amigos que hayan realizado este proceso”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí