Terminal terrestre de Riobamba es una necesidad

El terminal actual lleva en funcionamiento más de 40 años desde que Edelberto Bonilla, alcalde, lo inauguró.

0

Desde la visión de las personas que no viven en Riobamba, la ciudad es bonita y en especial tranquila, sin embargo, consideran que lo que mejorarían es la Terminal terrestre de Riobamba. Es un tema de constante solicitud ciudadana en aristas como la administración y la infraestructura como tal, dado que es lo primero que los propios y extraños miran al arribar.

terminal-necesidad
¡Terminal terrestre de Riobamba es una necesidades una necesidad!. https://www.laprensa.com.ec

Situación. Lo último que se conoce sobre el tema es en el 2021 y que desde la Municipalidad tenían un proyecto para la construcción de un nuevo terminal que salía del sector donde lo conocemos hacía Santa Ana, no obstante, al ser un proyecto que se trabajó en varios años atrás requería de actualización.

Realidad. El terminal actual lleva en funcionamiento más de 40 años desde que Edelberto Bonilla, alcalde, lo inauguró. El crecimiento como tal de la ciudad, ha hecho que estas instalaciones se ubiquen ya en la zona centro generando más congestión vehicular. Es por esa razón que la necesidad de un nuevo terminal que quedó en proyecto.

Datos

A saber. Se conoce que en la Terminal Terrestre las frecuencias que alberga son un total de trescientas setenta y cinco cooperativas de buses que brindan el servicio.

Testimonio. Pedro Cabrera, que viaja constantemente de Quito a Rio- bamba considera que un nuevo terminal sería de gran ayuda porque el que funciona en este momento es muy pequeño para toda la actividad.

Tiempo. El proyecto en el 2021 se conocía información sobre este tema, sin embargo, en varias entrevistas hechas por su Diario La Prensa, la pandemia posiblemente afectó a los planes que se tenía.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí