Una ambulancia presta su aporte

0

En la actualidad, una sola ambulancia del Cuerpo de Bomberos del cantón Chambo atiende las emergencias que se presentan en la jurisdicción, y esto debido a que un ciudadano habría donado diésel para que siga atendiendo los llamados, mientras que las demás unidades se encuentran varadas por el desabastecimiento de combustible imperante. Una ambulancia presta su aporte.

Una ambulancia presta su aporte. https://laprensa.com.ec

Declaraciones. Fernando Fiallos, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón, señaló que esta semana han tenido varias emergencias y llamados para traslados de personas que necesitan ir hasta Riobamba para realizarse diálisis. ”Hasta 5 veces al día nos hemos tenido que trasladar a la ciudad, y en el centro de salud también nos han pedido que se les ayudemos con el traslado de personas que están a punto de dar a luz y otras que van a tener alguna cirugía de apéndice o vesícula”, pero los vehículos, de a poco, se han ido quedando varados por la carencia de combustibles y al momento solo una ambulancia está sirviendo de soporte”. En estos momentos la ambulancia cuenta con un cuarto de diésel para seguir laborando, y “esto gracias a un generosos ciudadano que donó una caneca de diésel es que hemos podido continuar trabajando”, dio a conocer.

Acciones. Por otra parte, Fiallos indicó que busca llegar a un acuerdo con los manifestantes. “Vamos a ver si llegamos a un acuerdo o convenio para ver si quienes están al frente del paro, como los transportistas, nos colaboran con un poco de combustible para no dejar de prestar el servicio a la gente que más lo necesita, y para las emergencias, puesto que nadie estamos a salvo de sufrir algún accidente”, indicó, añadiendo que, a su vez, ha estado gestionando en Riobamba para que se puede dotar de canecas de combustible, “sobre todo con combustible para la ambulancia, ya que en estos momentos es el vehículo que más sale a prestar servicio a la ciudadanía y ayuda a la gente que más lo necesita”.

Reservas. En cada estación deben existir reservas para emergencias y se las pueden utilizar para abastecer a ambulancias, Policía y otros. “Cabe mencionar que no se ha realizado con la distribuidora de gasolina de aquí el convenio para que abastezcan al Cuerpo de Bomberos del cantón debido a que no acepta términos de no cancelar el IVA que las instituciones públicas están exentas de hacerlo por lo que el acuerdo es en la ciudad de Riobamba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.