Un rugido que jamás deberá extinguirse

0

Al ser La Prensa un Diario comprometido con el fomento del deporte, esto en sus diversas aristas y manifestaciones, nos congratula saber que la iniciativa privada -claro está, con el respaldo ciudadano- está impulsando a disciplinas que si bien -en los últimos tiempos- han sido relegadas por la “pasión de multitudes, su majestad el fútbol”, no se han borrado del imaginario de gloria que otrora acarició y ofrendó a estas benditas tierras, denotando que si bien las embargó un largo letargo, han resurgido como el ‘Ave Fénix’ y, más que ello, por estirpe y ancestro están codeando posiciones estelares en el concierto nacional, las que otrora eran su hábitat natural. En tal virtud, cómo no aplaudir la iniciativa denominada los ‘Leones’, club que ha despertado ese sentimiento basquetero que siempre ha prevalecido en las venas y corazones riobambeños y chimboracenses, que sabedores de la capacidad de sus adalides siempre coparon los graderíos del ya mítico coliseo “Teodoro Gallegos Borja” que, al igual que años anteriores, se ha convertido -sin palabra en contrario- en fortín y patio que se debe respetar. Un rugido que jamás deberá extinguirse.

Y lo realizado por los ‘felinos rojiazules’ debe ser valorado y respaldado en cada presentación, a fin de que se siga consolidando en uno de los referentes de la sana práctica del ‘Deporte de la Canasta’, y más cuando desde su aparición entró ‘con pie firme’, al punto que es respetado y hasta temido, pues, sus performances los han catapultado a ejercer roles protagónicos en el primer nivel. Sin duda, estamos seguros que a la par se estará trabajando en las bases, a fin de que los ‘hijos de la tierra’ también sean quienes se empoderen de la divisa y generen y acrecienten la afición. Si bien los “Leones” no lotraron clasificar a la final, pero dejaron un ejemplo de garra y el deseo de ser cada vez mejores.

Coliseo se llenó a los 20 años

Luego de que el Club Los Leones de Riobamba ganó en Loja por un punto de diferencia al equipo Jorge Guzmán surgió una gran expectativa en los aficionados del básquet por presenciar el cotejo entre los mismos equipos pero en el coliseo Teodoro Gallegos Borja, partido que se jugó ayer a las 19:00 h,
Napoleón Cadena, alcalde del cantón Riobamba, dijo que le participaron que el coliseo Teodoro Gallegos Borja volvió a llenarse a los 20 años. Todos esperaban que Los Leones lleguen a la final.

El partido entre Los Leones de Riobamba y Jorge Guzmán de Loja era para definir quien va a la final de la Liga Nacional de BásquetPro.
El aficionado riobambeño acudió en forma masiva hasta llenar el colegio Teodoro Gallegos Borja.
El partido estuvo muy disputado, porque la diferencia entre los rivales era de uno o dos puntos a lo largo del partido, pero al final la balanza se inclinó para el equipo lojano, que ganó 92 a 88 puntos, a penas dos canastas fue la diferencia. Ahora lo queda al equipo riobambeño es continuar preparándose en las categorías inferiores para a futuro alcanzar los mejores resultados, Napoleón Cadena confía en la nueva generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.