¡Fin de semana con asalto, robo y muerte!

0

El fin de semana se registraron acontecimientos delictivos que conmovieron a la ciudadanía, riobambeña, entre ellos, una banda delincuencial interceptó a un ciudadano para robarle su vehículo; otro hecho es el asalto a mano armada en el supermercado ‘Álamo’, un tercer hecho que se registró wl sábado fue el hallazgo de un cadáver en las calles Darque y Guayaquil. ¡Fin de semana con asalto, robo y muerte!.

Declaraciones. Jaime Ruales Jiménez, comandante de la Subzona Chimborazo N.º 6, sobre el caso del ciudadano a quien interceptaron para robarle el vehículo señaló: “es importante que la ciudadanía conozca que la Policía Nacional acantonada en Riobamba desarticuló a una organización que estaba dedicada al robo de accesorios, asalto a personas y la sustracción de bienes en los domicilios”.

A su vez el jefe de la Policía dio a conocer que en horas de la madrugada del viernes 14 de octubre los individuos interceptaron un vehículo a la altura del Socorro en la vía a San Gerardo, donde procedieron a atacarle a su propietario.

Hecho. “Este suceso es inmediatamente visualizado por uno de los familiares, y comienzan a seguirles a los individuos en los vehículos, y a la altura de Cerro Negro los delincuentes salen de los vehículos para poderse internar en los terrenos baldíos, entonces una vez que avisaron a la Policía Nacional se dio comienzo a trabajar en el postdelito”, dijo.

Intervención. Aproximadamente a las ocho de la mañana ejecutaron allanamientos, y como consecuencia a la aprehensión de dos individuos, Lógicamente fueron reconocidos por la víctima”, dijo el jefe policial agregando que los sujetos tendrían antecedentes delincuenciales por diferentes causas entre ellos el robo de accesorios, homicidio, y otros. La última aprehensión o detención de uno de estos individuos fue en marzo del 2022, el otro individuo en el año 2020”, acotó.

Robo en Supermercado. El comandante policial, asimismo, indicó que el mismo día en horas de la noche fueron alertados del asalto y robo en el centro comercial ‘Álamo’, por lo que, al avocar conocimiento iniciaron con el trabajo de post delito y producto de dicha labor lograron determinar una ruta técnica, mediante información de fuentes humanas abiertas y cerradas, donde se ha detectado a los posibles, o posible autor de este acto delincuencial”, agregó que seguirán con las investigaciones. “Esperamos dar los resultados positivos que la ciudadanía requiere”, manifestó.

Operativos de control. Por otro lado, el fin de semana la Policía Nacional ejecutó varios operativos preventivos, entre ellos, la categoría tres, labor ejecutada por los uniformados del Distrito Pallatanga- Cumandá, circuito Cumandá, para lo cual visitaron licorerías, tiendas y billares, eso con la finalidad de brindar la seguridad de las personas y sus bienes, asimismo prevenir que se cometan actos delictivos.

Robos. Asimismo, el personal policial del eje preventivo, en las calles Pedro Vicente Maldonado y Saint Amand Montrond, del Circuito “Politécnica”, lograron la aprehensión de un ciudadano por asalto y robo a una persona.

Labor. La Subzona de Policía Chimborazo No._6, dio a conocer que intensificó los operativos de control y antidelincuenciales, con su personal policial del eje preventivo, investigativo y de inteligencia, es así que mediante operativos de control en los diferentes Nigth, bares, cantinas, karaokes y centros de diversión nocturna, realizaron el retiro de libadores, brindando así una perspectiva de seguridad a la ciudadanía y de prevenir que se cometan actos delictivos que afecten la seguridad de las personas en la ciudad de Riobamba.

Cadáver. Este sábado en horas de la mañana, en las calles Darquea y Guayaquil encontraron a un adulto mayor de aproximadamente setenta y tres años de edad sin signos vitales, el mismo que según el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) familiares habrían señalado que sufría de cirrosis, lo que sería la causa del deceso.

Actividades. Las labores en los diferentes distritos, circuitos y subcircuitos, de la provincia, estarían siendo ejecutados según la georreferenciación del delito. Previniendo que se cometan actos delictivos, que afecten a la seguridad de la ciudadanía riobambeña y chimboracense, se conoció.

Con esto existe el comprometimiento de la Policía Nacional para seguir trabajando por el bien de la seguridad y traer esa paz y esa confianza que necesita el pueblo chimboracense”, recalcó Ruales sobre la inseguridad en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.