Hace un año llegó el Covid-19 a Ecuador

0

Un año Covid Ecuador: Hace exactamente un año, un 29 de febrero de 2020, el Ministerio de Salud Pública, mediante un comunicado oficial, daba a conocer sobre el primer caso confirmado de coronavirus en territorio ecuatoriano.

Un año Covid Ecuador:
Un año Covid Ecuador. https://laprensa.com.ec

Datos. “Hoy debemos informar que se ha confirmado el primer caso en Ecuador”, manifestaba la entonces ministra de Salud, Catalina Andramuño, agregando que “se trata de un caso importado” y que la paciente es una adulta mayor ecuatoriana que llegó desde España, el 14 de febrero. “Al momento de su arribo no presentó ningún síntoma; sin embargo, días después, sintió fiebre y malestar general por lo que sus familiares la llevaron a una casona de salud. Ante este cuadro, el veintisiete de febrero se le practicaron las pruebas, dando positivo para el nuevo Covid-19”. Lamentablemente, días después la ciudadana falleció… 

Realidad. A partir de ese día, además de que el virus cambió totalmente la vida de los ecuatorianos, quienes tuvieron que confinarse durante varias semanas, hubo provincias en donde se vivieron verdaderas crisis sanitarias. Una de ellas fue Guayas. Su capital, Guayaquil, fue portada de los diferentes medios de comunicación a nivel mundial, porque la gente moría en las calles, los hospitales estaban saturados y los pedidos de ayuda no cesaban. De manera progresiva se fueron reportando casos confirmados de Covid-19 en todas las provincias del Ecuador. Cada una ha vivido momentos críticos a lo largo de estos 365 días por el número de contagiados y fallecidos, la falta de camas UCI y ante la lentitud del arribo de vacunas.

País. Hasta ayer, en el Ecuador se ha registrado un total de 286.155 casos confirmados de Covid-19. Un total de 15.811 personas ha fallecido entre confirmados y probables…

Provincia. En la provincia de Chimborazo se registró, hasta ayer, un total de 4.997 casos confirmados, además de 527 fallecidos (probables y confirmados).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí