UE Hualcopo Duchicela se aprende con alegría

0

La Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Hualcopo Duchicela formará parte del concurso Conoce Chimborazo realizado por Diario La Prensa. En está institución educativa el staff del medio dio a conocer la modalidad del concurso. Para esto se contó con la presencia de los alumnos de quinto y sexto grado con quienes se realizó un breve simulacro de cómo sería la dinámica del juego.

UE Hualcopo Duchicela se aprende con alegría. http://laprensa.com.ec

Conoce Chimborazo es un concurso en el que participaran 8 instituciones entre hispanas y bilingües pertenecientes a la provincia, con el cual se busca hacer partícipes a los estudiantes en las diversas áreas de conocimiento.

La finalidad del concurso es fortalecer el conocimiento en temas de pueblos y nacionalidades, cultura, tradición, personajes históricos, y la recuperación y conocimiento de la lengua Kichwa.

Está dividido en cuatro áreas: Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. En cada cambio de área se realizará una actividad tales como: bailar el trompo, saltar la cuerda, contar un chiste entre otras posibles actividades, con el fin de que los concursantes y el público se entretengan.

La preparación para este concurso se tiene previsto que se realice en los meses de noviembre y diciembre, pues en ese lapso de tiempo los maestros podrán preparar a sus alumnos.

Cuestionarios

Estos cuestionarios ya estarán desarrollados y se encontrarán en las páginas de la revista Hablemos del Diario La Prensa. Las preguntas están establecidas de acuerdo al currículum del Ministerio de Educación, el cual cumple con todos los estándares de calidad, el cual permite hacer uso de este proyecto que ya ha venido realizándose desde hace tiempo.

Para esta demostración 3 docentes de la institución Hualcopo Duchicela fueron partícipes. Mónica Cujilema señala que la actividad que se está realizando es una buena alternativa para evaluar los conocimientos de los estudiantes. Incluso menciona que podría implementar el mecanismo de la actividad.

Por su parte, Zulema Jiménez dice que la actividad es una buena técnica para incentivar a que los niños participen, y salgan de su zona de confort. Mientras que, Nelly Tolupa, coordinadora de la sede 1 de dicha institución, menciona que sería bueno que el concurso pueda implementarse todos los años, incluso de que los demás grados educativos participen.

Lea mañana: lo que viven las maestras

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí