Cristian Gavilanes ¡rompió el silencio!

0

Cristian Gavilanes, director municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte, aclaró la situación ante la denuncia que se presentó sobre supuesta violencia psicológica.

El pronunciamiento se dio el día martes ante los medios de comunicación.

Contexto

Gavilanes interpuso una denuncia por supuesta violencia política después de que una funcionaria, que fue acusada por presunta implicación de tráfico de influencias, pidiera a la dependencia la documentación y pruebas que justifiquen aquellas aseveraciones.

Declaraciones

El martes pasado, Gavilanes, acompañado por su abogado, Santiago Acurio, decidió romper el silencio y emitir declaraciones a los medios de comunicación. En su intervención, el funcionario público manifestó su disposición a colaborar con las autoridades para ser juzgado de manera imparcial, “y no por abogados plenamente identificados con intereses políticos que no han gozado de la aceptación popular”, dijo.

Al respecto, el abogado Acurio aclaró que la denuncia se trataría de una supuesta violencia psicológica que se está investigando en la Fiscalía General del Estado (FGE). Y, en el caso de que no se compruebe la responsabilidad, este pasaría a seguir otro proceso civil o penal para garantizar “su honra y buen nombre”.

Además, desmintió el supuesto proceso de desvinculación de la mujer con la institución, ya que se trataría de un tema meramente personal.

Un momento peculiar durante el pronunciamiento se produjo cuando el abogado defensor se confundió de caso, ya que la dirección está involucrada en dos situaciones legales distintas.

Respecto al caso de supuesto acoso laboral, que involucra a una funcionaria con discapacidad, Acurio aseveró que no se trataría de un acoso laboral, ya que “el abogado no sabe qué mismo tiene que presentar, no tiene idea de lo que es. Es simplemente una queja, supuestamente de que le han querido cambiar de trabajo”, explicó. Y este proceso lo estaría llevando la Dirección municipal de Gestión de Talento Humano al estar implicada directamente la Dirección de Movilidad.

Datos

El 15 de mayor, Gavilanes comenzó su labor frente a la Dirección de Movilidad y Transporte. Fue elegido por el alcalde Jhon Vinueza como parte de su equipo.
En octubre, el concejal Edison Tene realizó las acusaciones sobre la funcionaria en este mes. Posteriormente, ella, junto a su abogado, se presentó para pedir la emisión de la documentación de respaldo.

Leer también: Trabajadora denuncia caso de acoso laboral

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí