Largas filas para agendar un turno en el Hospital General Docente

0

Una denuncia ciudadana nos acercó hasta el Hospital General Docente, toda vez que se daba cuenta de que personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, con bebés en brazos, hacían largas filas.

Largas filas para agendar turnos en el Hospital General Docente
Largas filas para agendar turnos en el Hospital General Docente. http://laprensa.com.ec

Una vez en el lugar, constatamos que se trataba de la fila para acceder a un turno con los especialistas de esa casona asistencial.

“No hay turnos” en el Hospital General Docente

“Tengo una señora que es diabética, y no puede ser que le digan que no hay turno para tal o cual médico”, dijo molesto Luis Pilco, que buscaba un turno para su esposa “con el Dr. Carvajal, que es psicólogo, y otro para la Dra. Viviana Vacacela, oftalmóloga”.



“La mayoría somos de lejos, no somos de aquí. Si todos fuéramos de aquí sería una maravilla, somos de los centros de salud que nos mandan para acá, y aquí vuelta colas larguísimas”, se lamentó Cecilia Ortega, que había llegado a la fila a las 08:00 h.

De su lado, Danilo Loja señaló las largas filas para agendar turnos en el Hospital General Docente: “yo vine desde las 05:00 horas desde Alausí, estoy por acá desde las 07:00 h, y ya van a ser las 10:00 h, y nada todavía”.

Filas para agendar turnos en el Hospital General Docente

Ante el particular acudimos a la entidad, a ver un pronunciamiento oficial, obteniendo la versión de un funcionario que pidió se guarde la reserva.

“Esto pasa en el Hospital Policlínico siempre el primer día de cada mes, viene la gente del resto de la provincia, de pueblos aledaños a agendar la cita, por ende la gente se va acumular bastante. Como Usted puede ver, afuera hay fila y adentro están los asientos llenísimos, y lo que hacemos nosotros acá afuera es controlar un poco la gente para que no se aglomere acá adentro y no haya descontrol”, se nos respondió.

“Hoy cayó viernes 1, sábado y domingo no son laborables, pero eso se pasa para el lunes, y ya no hemos de tener mucha gente, porque ahorita ya ha venido demasiada gente”, avisó, al tiempo de agregar que toda la semana se dará turnos, pidiendo paciencia.

“Yo busco una cita para el médico gastroenterólogo, pero vamos a ver si alcanzamos a obtener el turno, sino vuelta va a tocar venir el otro mes, y hasta eso ya podemos morirnos” dijo Cecilia.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí