Hoy inicia el Campeonato Nacional de Atletismo en Riobamba

0

La ‘Sultana’ se alista para ser la sede del esperado Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas de Atletismo.

Deportistas participan en el  Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas de Atletismo en Riobamba
Deportistas participan en el Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas de Atletismo en Riobamba. http://laprensa.com.ec

El evento, organizado por la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh) y la Federación Ecuatoriana de Atletismo, se llevará a cabo el sábado 2 de marzo de 2024, en el estadio olímpico ‘Fernando Guerrero‘.

El entrenador de atletismo de la (FDCH), Wilson Alvaro, en conjunto con los demás entrenadores de la disciplina, Fernando Perez y Sebastian Andrade, han trabajado arduamente para que todo esté en óptimas condiciones. 

Atletas y categorías del Campeonato Nacional de Atletismo en Riobamba

Se espera la participación de alrededor de 250 deportistas, técnicos, dirigentes y jueces, quienes se unirán al público asistente para presenciar esta competencia de alto nivel. El objetivo principal de este certamen es evaluar el nivel físico, técnico-táctico y psicológico de los atletas, esto con el solo fin de determinar sus condiciones reales para una competencia.

Además, uno de los objetivos más importantes de este evento es clasificar al menos a dos atletas para representar a la Selección Nacional de Ecuador en los eventos internacionales del año 2024.

Estas competiciones no solo impulsan el desarrollo deportivo, sino que también motivan a la niñez y juventud a involucrarse en la sana práctica deportiva.

Deportistas que representarán a Chimborazo

La delegación oficial de la FDCh, encargada de representar a la provincia de Chimborazo, está compuesta por 24 talentosos atletas, y entre ellos se encuentran Tatiana Gabriela Díaz, Carla Rafaela Díaz, Romina Valeska Freire, Steven Paul Villa, Fernanda Mayte Ebla y Bryan Varela, entre otros destacados deportistas.

El campeonato dará inicio a las 08:30 horas y se llevará a cabo a lo largo de todo el día, con competencias que incluirán pruebas como los 1.000 metros planos, 800 metros planos, 600 metros planos, 60 metros vallas, salto largo, salto alto, lanzamiento de bala y salto con garrocha, entre otras emocionantes disciplinas atléticas.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí