Reactivación el turismo andino en Chimborazo

0

Turismo andino en Chimborazo: Ayer, en horas de la mañana, mediante rueda de prensa, se dio a conocer sobre la tarea de la Fundación “Block Masters”, grupo de riobambeños que busca reactivar el turismo del cantón y la provincia de Chimborazo mediante la elaboración de un documental escalando las 10 montañas más altas de nuestro país. 

Turismo andino en Chimborazo
Turismo andino en Chimborazo: Quieren reactivar el turismo andino. https://laprensa.com.ec

Declaraciones. Randy Robalino, técnico municipal de turismo, dijo que la “Ciudad Bonita” se ha caracterizado por su naturaleza que, a su vez, ha sido uno de los atractivos para el montañismo y otras actividades de esta índole, añadiendo que se está trabajando desde hace años en el fomento de deportes y certificación de rutas. Al nuevo proyecto aportarán con la logística, se indicó.

Testimonio.

Dennys Rojas, deportista, agradeció por la gestión realizada en el ámbito turístico en favor de la “Sultana de los Andes” y la provincia de Chimborazo desde el año anterior, expresando: “Randy y Cristian, desde que tengo memoria, son los únicos que están gestionando el turismo en la ciudad”, y emotivo puntualizó que se encuentra “muy feliz” por ser uno de los fundadores del grupo de alta montaña “Block Masters”, fundación en la que realizan escaladas, deportes de aventura como el tracking y otros más, manifestando que este año se puso, junto con su compañero Cristian Echeverría, el reto de “Las 10 Máximas del Ecuador”, actividad que consiste en escalar las diez montañas más altas de la República del Ecuador en un peíodo de tres meses.

Montañas. Rojas recalcó que dentro de las cumbres a visitar está descartado el volcán Sangay, esto por las situaciones eruptivas, mientras que los que sí están considerando en el proyecto son: el Chimborazo, el Carihuairazo, el Tungurahua, el Antisana, el Cayambe y el Cotopaxi, dando a conocer que el equipo ha decidido imponerse otro reto más complejo, que consiste en escalar al Imbabura, los Cubillines, las Agujas Jinber y también el Rucu Pichincha.

Objetivo.

El objetivo central del presente proyecto de los jóvenes riobambeños es fomentar el turismo de aventura en lo que refiere a la alta montaña en todo el país y, esencialmente, poner en alto el nombre de la “Ciudad de las Primicias” y de la “Mágica Provincia” de Chimborazo, como se debe.

Fecha. Los entrenamientos de los deportistas inicia- ron en el mes de diciembre y culminarán esta semana para iniciar con la travesía el 27 de febrero y culminar en el mes de mayo.

Invitación. Denis Rojas manifestó a los riobambeños que sean parte del proyecto y, a su vez, invitó a que visiten las redes oficiales de la fundación “Block Masters”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí