Red para la Atención de la Niñez

0

Atención de la Niñez Riobamba: Con un minuto de silencio por todos los niños, niñas y adolescentes que no encontraron el espacio ni tuvieron la oportunidad de ser escuchados y salvar su vidas, se llevó a cabo la presentación de la Red de Prevención, Protección y Atención Integral para la Niñez y Adolescencia del cantón Riobamba.

Atención de la Niñez Riobamba
Atención de la Niñez Riobamba: Creada Red para la Atención de la Niñez. https://laprensa.com.ec

Evento. Leslie Alarcón, presidenta del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia de Riobamba, que la creación de esta Red es una política pública que ha sido creada con el fin de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en cualquier situación, así como el promocionar, difundir y capacitar en temas de derechos humanos, la importancia de valorarse y aceptarse como uno es, reconocer las virtudes de los más vulnerables a través de campañas educomunicacionales y con la coordinación de los miembros del Sistema Integral de Derechos.

Intervención. Natalia Urgiléz, concejala y presidenta de la Comisión de Igualdad, comentó que la creación de esta estructura, en conjunto con autoridades y funcionarios del cantón, así como diversas instituciones públicas y privadas, así como colectivos, están enfocados, mediante esta red, en trabajar para la prevención de cuatro problemáticas: suicidio, embarazo adolescente, consumo de drogas y conflictos con la ley. El alcalde Napoleón Cadena comentó que todo el contigente que conforma esta Red traiga resultados positivos a favor de los niños, niñas y jóvenes de Riobamba.

Agenda.

Cadena Oleas comentó que entre todas las entidades que hoy por hoy conforman la red se ha creado toda una agenda para ser parte de la política pública de esta jurisdicción.

Cadena: “Hoy estamos presentando a este grupo ante la ciudadanía. Se ha recorrido un tramo, pero éste, más de las emociones que puede generar, tiene que sembrar”

Alcalde. Se hizo un llamado a un trabajo conjunto a todas las instituciones públicas y privadas que hoy conforman la red para cumplir los objetivos planteados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí