Tren y la vía a la Costa, en proceso

0

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, en su visita a Chimborazo, dio a conocer que se está impulsando la rehabilitación de una de las vías más importantes de la provincia, como es la Balbanera-Pallatanga-Bucay. “En los próximos días estará subido ya ese proceso en el Portal de Compras Públicas. Esa vía será una realidad para beneficio de todo el país, y de esta hermosa provincia”, aseguró. Tren y la vía a la Costa, en proceso.

Tren y la vía a la Costa, en proceso. http://LAPRENSA.COM.EC

Ferrocarril. En lo referente a la rehabilitación del ferrocarril de los Andes, el secretario de Estado aseguró que tras el traspaso de toda la infraestructura ferroviaria al ministerio que preside, se están preparando ya para que, en el segundo semestre de este año, de ser posible, se pueda lanzar el proceso para la contratación que permita la reconstrucción, repotenciación y rehabilitación del sistema ferroviario.

Situación. Si bien en años anteriores el tren era utilizado en su totalidad para el transporte de turistas, ahora se prevé que también sea de carga. Hoy por hoy, de acuerdo a la información del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se está llevando a cabo la adecuada planificación y estructuración para dar paso al proceso de contratación. Lo que se espera es poder llevar a cabo una rehabilitación sostenible del ferrocarril, bajo estándares modernos que permiten cambiar las sustancias que contaminan el medioambiente por medio de sistemas de tracción eléctrica, que favorecen la descarbonización del transporte. Tanto el ferrocarril como la carretera hacia la Costa son dos obras que ansía y espera la provincia.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí