Tratamiento de los desechos Covid-19 en Chimborazo

0
Tratamiento de los desechos Covid-19. https://laprensa.com.ec
Tratamiento de los desechos Covid-19. https://laprensa.com.ec

Tratamiento de los desechos Covid-19: La probabilidad de que se pueda transmitir el nuevo coronavirus a través de desechos es sumamente baja, sin embargo, es necesario tomar las medidas preventivas, y así lo afirmó David Ortiz, especialista zonal de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, que además, explicó que desde el inicio de la pandemia se ha generado protocolos de bioseguridad y de manipulación de desechos que se generan por la atención de pacientes con Covid-19 y de medicina general.

Para saber. La aplicación de protocolos se han ejecutado con el fin de diferenciar los desechos de Covid, los cuales sean segregados de una manera diferenciada a los desechos biológicos infecciosos.

“Pese a que tienen el mismo riesgo de infección (Covid-19 y biológicos) se los ha clasificado con el objetivo de dos propósitos: primero, que el personal que realiza la gestión interna y externa puedan identificarlos y, por ende, tomar las medidas preventivas para el transporte y disposición final. Segundo, que esta medida ayude a minimizar el riesgo de contagio o de contraer el virus por desechos, pese a que en los últimos meses se ha determinado que la probabilidad de que se pueda transmitir a través de desechos es sumamente baja”, explicó Ortiz

Dato. Como MSP tienen la competencia de aplicar las fases de la sección interna, es decir, el inicio desde la generación de desechos, clasificación, transporte, inactivación de aquellos que ameritan y el almacenamiento final de estos desechos. En el cantón, los desechos Covid son enviados hacia una planta de tratamiento y dados su disposición final. Mensualmente genera 8.000 kg aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.