¿Quién pagará los daños en la vía Riobamba- Licto en el área de la obra “trasvase de aguas superficiales”?

0

Trasvase de aguas superficiales Riobamba: En la vía Riobamba- Licto existen hundimientos de la carretera en el área del proyecto “Trasvase de Aguas Superficiales”, ejecutado por el Consorcio Alao que a su vez fue contratado por el Municipio de Riobamba, por lo que José Ramírez quien está al frente de la obra dijo que levantarán todo el material de la zona para posterior proceder a reparar los daños. “¿Quién pagará los daños en Trasvase?”.

Trasvase de aguas superficiales Riobamba
Trasvase de aguas superficiales Riobamba: “¿Quién pagará los daños en Trasvase?”. https://laprensa.com.ec

Asimismo, que en la actualidad lo importante sería dar una solución, y que no han dialogado con el Municipio para saber quién correrá con los gastos. Por su parte el concejal Jorge Morocho sostuvo que iniciarán un proceso de fiscalización, debido a que la situación vendría a ser una irresponsabilidad, abuso y provocación al pueblo. 

Declaraciones.

Ramírez, indicó que el Consorcio Alao aspira que hasta el mes de agosto puedan dar por terminada la obra, “es un daño colateral generado por el sistema de regadío que hay en el sector, ahorita estamos preparando toda la maquinaria, para poder retirar todo lo que nos ha contaminado la presencia de este flujo de agua que no es nuestro, solamente es ahí el problema, supongo que tiene que haberse dañado el tubo, lo que nos ha causado un problema a nosotros, porque se nos filtra agua y eso causa hundimientos”.

Añadió que van hacer lo necesario ya que deben proteger la tubería. Asimismo, que van a ejecutar una evaluación una vez que hayan levantado la capa, “pero ya alguien más tiene que apoyarnos, o sea para que controlen también, su sistema de regadío, ese es un grave perjuicio para nosotros, antes teníamos un problema similar allá en la inmaculada en la curva, ahí había también una captación de agua de regadío por lo que tuvimos que hacer una serie de trabajos adicionales a nuestra cuenta para evitar que se dé ese tipo de situaciones anómalas”.

Por su parte, el edil Jorge Morocho dio a conocer que el pasado lunes los miembros de la Cooperativa de Transporte Licto dejaron en el Municipio la denuncia del accidente y evidencias de las falencias presentadas en la obra, “hoy me he dirigido al señor alcalde para que informe qué es lo que está pasando con esta obra y sobre todo por las fallas que se ha dado en la vía”. 

Datos

Jorge Morocho. La Comisión de Fiscalización mediante sesión tratarán el tema, “ya hemos esperado bastante tiempo, la gente también va perdiendo la paciencia”.

José Ramírez. “No nos hemos puesto a dialogar quién pagará o quien no, sino más bien lo importante es dar solución, luego nuestro gerente general se pondrá de acuerdo con nuestro cliente” dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.