Problemas y exigencias del transporte interprovincial en Chimborazo

0
12 cooperativas de transporte interprovincial de Chimborazo rechazan el ingreso de nuevas frecuencias y rutas de cooperativas de Tungurahua.
12 cooperativas de transporte interprovincial de Chimborazo rechazan el ingreso de nuevas frecuencias y rutas. http://laprensa.com.ec

Este martes 5 de marzo, se desarrolló la instalación de la audiencia de acción de protección que la Cooperativa de Transporte Sangay impuso en contra de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Sin embargo, cooperativas de transporte interprovincial en Chimborazo rechazan esta medida.

La congestión que se produjo en el centro de la ciudad durante la mañana del 5 de marzo fue resultado del cierre realizado por los miembros de 12 cooperativas de transporte interprovincial de Chimborazo.

Pedidos de las cooperativas de trasporte interprovincial

Geovanny Pilco, socio de la Cooperativa de Transportes Chimborazo, explicó que el malestar existente se debe a que la Cooperativa Sangay solicitó a la ANT “nuevas frecuencias y nuevos cupos, lo cual afecta al 99% de las operadoras aquí en Chimborazo”.



Por su parte Edison Aulla, gerente de la Cooperativa Sangay, explicó que el pedido fue hecho en septiembre de 2020 para solicitar nuevas rutas y frecuencias en cantones, que desde la Terminal de Riobamba no brinda el servicio a otros cantones como es el caso de Sangolquí, la capital del cantón Rumiñahui.

Frecuencia y ruta de buses interprovincial

En este mismo pedido solicitaron los alargues de las rutas que ya tiene la cooperativa en el Oriente y tienen que ver con Puyo, Tena y Coca.

Pilco indicó que “están solicitando nuevas frecuencias sin haber realizado un estudio de mercado, y por eso la ANT rechaza la solicitud”.

Desde la perspectiva de Aulla, la solicitud realizada fue para ofrecer un servicio que no se está proporcionando a la ciudadanía.

“Tal vez no tenemos una visión y proyección de futuro muy clara, y eso permite que operadoras de otras provincias ocupen espacios vacíos que tenemos”.

La audiencia nuevamente fue suspendida y se reanudará dentro de 7 días destinados a analizar las pruebas presentadas.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí