El pueblo exige presupuesto para hospital de Alausí

0

Los alauseños exigen que no se toquen los dineros asignados para la construcción del hospital de Alausí, la misma que, en teoría, ya debió iniciar con los trabajos; sin embargo, el proceso de contratación fue cancelado.

Exigen presupuesto para hospital de Alausí
Exigen presupuesto para hospital de Alausí. http://laprensa.com.ec

La medida de hecho se dio ante la decisión del Ministerio de Salud Pública (MSP) de dar por terminado el contrato de Repotencialización y Construcción del Hospital de Alausí.

El pueblo de Alausí protestó para hacer un llamado de atención a las autoridades y los funcionarios que están al frente de la cartera de estado, para que el dinero que inicialmente era para la repotenciación del hospital no sea destinado para otros proyectos.



Los habitantes hicieron un llamado para que “se respete el compromiso de entregar los 29 millones de dólares, caso contrario se tomarán medidas de hecho en muchos lugares del país”.

Otras obras incumplidas aparte del hospital de Alausí

A la gente que vive en el cantón de los cinco patrimonios las promesas han llegado por varios gobernantes, pero, según ellos, no les han cumplido; también es importante recordar que dentro de 20 días se cumplirá un año de la tragedia en Alausí, en la que al menos 60 personas perdieron la vida por el movimiento en masa.

El ferrocarril, las viviendas para los damnificados del deslave, la vía E35 y ahora el hospital son las obras que fueron ofrecidas por las autoridades, que incluso ya no están en funciones.

El ex ministro de Transporte, César Rohón, había anunciado a todo un país que el tren fue rehabilitado, pero solo se activa cuando funcionarios y autoridades llegan y pasean en él. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí