Transformar se tomará el 26

0

 Uno de los anuncios más esperados, sobre todo para los bachilleres, finalmente se dio ayer por parte de Alejandro Rivadeneira, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). El test, denominado ahora Transformar, antes conocido como Examen Nacional de Acceso a la Educación Superior (EAES) y también, años atrás, como “Ser Bachiller”, será tomado en un solo día y ese día será el 26 de agosto. Transformar se tomará el 26.

Transformar se tomará el 26. https://laprensa.com.ec

Información. En su intervención, el secretario ratificó que Transformar no medirá conocimientos sino las capacidades cognitivas (atención, percepción, memoria, resolución de problemas y comprensión) que el aspirante a ingresar a la educación superior ha desarrollado a lo largo de toda su vida académica.

Palabras. “No necesitan memorizar contenidos, este test se enfoca en analizar sus destrezas y habilidades en cuatro campos: numérico, verbal, razonamiento lógico y atención y concentración”, dijo el secretario de Estado, que informó además que los jóvenes tendrán un tiempo máximo de 60 minutos para contestar 170 preguntas.

Proceso. Una vez concluido Transformar, el aspirante deberá responder un test de orientación vocacional, el cual no cuenta con respuestas correctas o incorrectas ni tiene calificación, ya que su único propósito es ayudar a los jóvenes a identificar sus preferencias profesionales y a elegir la carrera que más se ajuste a su perfil, por lo cual es muy importante que respondan las preguntas planteadas con total sinceridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.