Mujeres que buscan trabajo en Riobamba son discriminadas

0

Trabajo Mujeres Riobamba: En las calles Larrea y Guayaquil, sector de la Merced, se visualiza todos los días alrededor de 30 mujeres, quienes se dan cita en el lugar para que contraten sus servicios en quehaceres domésticos, cocina, costura, entre otros.

Trabajo Mujeres Riobamba
Trabajo Mujeres Riobamba: Desempleo: mujeres son discriminadas. https://laprensa.com.ec

Discriminación. Nancy Díaz, desempleada, sostuvo que en el lugar, antes de ser contratadas por los servicios que ofertan, sufren de discriminación: “nos ven si somos jóvenes, viejas, si tenemos cara bonita y de pies a cabeza para ver cómo estamos de cuerpo y ahí nos escogen”, y añadió que esta situación se evidencia casi todos los días.

Desempleo. Por otro lado, manifestó que las ciudadanas llegan hasta este mismo lugar absolutamente todos los días y no consiguen trabajo. Aseguró también que antes les pagaban por una limpieza en el hogar USD 15.00 y en la actualidad les pagan USD 10 .00.

Labor.

La ciudadana señaló también que aproximadamente ha pasado un año en el que no ha podido conseguir trabajo, y que, lamentablemente es por su edad. Para sobrevivir acude al campo donde un familiar le da trabajo por dos días y añadió que a su edad le es difícil usar un azadón. De esta manera, dijo, que necesita de un trabajo estable cuidando alguna persona o de empleada doméstica. “No hay trabajo y nadie se arriesga a hablar porque sí deberían las autoridades ayudarnos y apoyarnos con algún emprendimiento o un pequeño negocio”, manifestó la mujer desempleada.

Intenciones. En el sitio aparentemente las personas que van a contratar los servicios, en ocasiones, no las quieren contratar, puesto que las intenciones serían otras.

Necesidad. “No porque estamos aquí somos personas de la calle, somos mujeres que necesitamos y esa es la razón por la que estamos acá. No venimos porque queremos un hombre”.

Mensaje. Nancy Díaz pidió a la ciudadanía que no las discriminen y que a la hora de contratar no sea vea la cara, edad o cuerpo, ya que es ofensivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí